¿Google Chrome dejará de funcionar en millones de dispositivos Android?

Portal de desarrolladores de 'software' anunció que Google Chrome dejará de funcionar en alrededor de 32 millones de dispositivos Android tras actualizaciones.

Una reciente noticia alarmó a miles de usuarios de Google Chrome en el mundo. Se trata de la información -difundida en medios y redes durante los últimos días- que indica que el popular navegador de internet dejará de ser compatible con alrededor de 32 millones de dispositivos que funcionan con el sistema Android.

El anuncio lo hizo el portal Xda-developers, una comunidad de desarrolladores de 'software' para dispositivos móviles, que indica que la  versión mínima del sistema operativo de Android requerida para ejecutar Google Chrome será elevada de 'Jelly Bean' (4.1) a 'KitKat' (4.4).

A nivel mundial, hay más de mil millones de dispositivos que funcionan con este sistema operativo y, según datos de Android publicados en Statista, hay un 3.2 % que funciona con la versión 4.1, conocida como Jelly Bean (hasta ahora la mínima).

La primera versión estable de Google Chrome para celulares con Android llegó en junio de 2012, muy poco tiempo antes del lanzamiento de la versión del sistema operativo 'Jelly Bean'.

El portal destaca que -hasta el momento- no se sabe exactamente cuándo se realizará este cambio.  No obstante, según el sitio Android Authority, es cierto que habrá una actualización en los requerimientos mínimos, pero en realidad lo que sucede es que los dispositivos que ejecutan Android Jelly Bean ya no podrán actualizar Chrome desde la Play Store.

Pero no te asustes, ya que el portal recalca que los usuarios de estos dispositivos sí podrán acceder al browser, pero simplemente estarán ejecutando una versión anterior.

Hasta el momento, se desconoce cuándo será este cambio, aunque, según el portal Merca 2.0, no sorprendería que sea en el corto plazo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO