Afirman que en el 2024 podría nacer el “primer bebé extraterrestre”

Ante una futura catástrofe que acabe con la vida en el planeta, una reconocida empresa de tecnología presentó un proyecto que busca salvaguardar la especie humana a través de su reproducción en el espacio.

Con el fin de “salvaguardar” la especie humana ante una futura catástrofe que acabe con todo lo que hay en el planeta Tierra, la empresa de tecnología espacial Space Life Origin presentó su proyecto más ambicioso hasta el momento: reproducir a la raza humana en el espacio.

Según anunciaron los encargados del proyecto, esta propuesta busca crear humanos capaces de subsistir y multiplicarse fuera de la Tierra ante un desastre mundial, según informó el sitio de noticias Sipse.

“Si la humanidad quiere convertirse en una especie multiplanetaria, también tenemos que aprender a reproducirnos en el espacio”, señaló Kess Mulder, CEO y fundador de la compañía tecnológica.

TRES ETAPAS

La misión consta de tres etapas, la primera, nombrada Misión Arca, que se realizará en 2020 y en la que pretenden enviar al espacio mil tubos protegidos contra la radiación, llenos de células reproductivas humanas masculinas y femeninas, que serán tomadas de centros de fecundación in vitro de todo el mundo. Los tubos serán almacenados en diversos lugares de la Tierra y a bordo de un satélite en el espacio.

La segunda fase, que se realizará en 2021, se llama Misión Lotus y el plan es lanzar a la órbita una “Incubadora de Embriones Espaciales”, que estará precargada con células reproductoras masculinas y femeninas que se concebirán automáticamente al llegar al espacio.

Según informaron, todo el proceso se hará con una gravedad normal, para evitar cualquier problema por la gravedad cero. Luego de cuatro días en el espacio, la incubadora regresará a la Tierra, donde se verificará la viabilidad de los embriones. Los embarazos y nacimientos reales en esta etapa se llevarán a cabo en nuestro planeta.

La última etapa se conoce como Misión Cuna, y tendrá lugar en 2024, cuando una mujer embarazada sea enviada al espacio para dar a luz al primer ser humano “extraterrestre” -como lo han denominado- bajo un estricto control médico, y cuando madre e hijo estén en condiciones óptimas volverán a la Tierra.

La mujer seleccionada para esta fase tendrá que haber tenido dos partos exitosos previamente. Asimismo, indicaron que las candidatas comenzarán con su registro en 2022.

Una vez pasadas estas fases, anunciaron que si todo resulta como está planeado, la compañía pretende que en 2032 exista la primera generación de seres humanos extraterrestres.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO