¿Nos puede tragar? Hallan agujero negro en el centro de nuestra galaxia y millones tiemblan [FOTOS]

¡Insólito! Científicos comprobaron el hallazgo de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia y millones tiemblan por el fin de la vida humana.  

La ciencia es un aspecto que siempre ha maravillado al mundo entero sobre lo que ocurre en nuestro planeta, desde la intriga hacía los cuerpos celestes y la llegada del hombre a la luna. Sin embargo, la teoría sobre la existencia de un agujero negro despierta el interés de ciéntíficos y miles de aficionados.

El instrumento GRAVITY, diseñado por el European Southern Observatory (ESO) ha agregado evidencia adicional a la suposición de larga data de que un agujero negro supermasivo se esconde en el centro de la Vía Láctea.

¿Cómo nos afecta?

La teoría de que exista un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia es un completo enigma. Por tal motivo, científicos de ESO han utilizado un instrumento conocido como GRAVITY en el Very Large Telescope (VLT) para verificar las erupciones de radiación infrarroja originados de un objeto ubicado alrededor de Sagittarius A*, el cual ha sido nombrado por largos años como el corazón de la Vía Láctea.

Según los expertos, las bengalas observadas brindaron infomación acerca de que tan grande es el agujero negro supermasivo. Asimismo, el cinturón de gas que orbita a Sagittarius A* puede orbitar el agujero negro de forma segura, todo lo que se acerque demasiado está destinado a ser arrastrado.

MIRA EL VIDEO 

Las mediciones fueron posibles gracias a la colaboración internacional y a instrumentos de vanguardia. El instrumento GRAVITY que hizo posible este trabajo combina la luz de cuatro telescopios del VLT de ESO para crear un super telescopio virtual de 130 metros de diámetro, y se ha utilizado para probar la naturaleza del Sagittarius A*.

 

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO