¡Por fin! Google revela truco para ahorrar la energía de tu celular

Google reveló cómo puedes ahorrar la energía de tu celular y consumir menos batería a través de un truco fácil y seguro.

¿Tu celular se descarga muy rápido y temes por tu equipo si decides probar los miles de trucos que hay en la red para mejorar el rendimiento de tu batería? Pues no te procupes más, por que Google, por fin, ha revelado a los usuarios de los dispositivos Android el truco que permite ahorrar el consumo de energía de tu equipo, de manera sencilla y segura.

En una presentación durante el Android Dev Summit 2018, la compañía indicó que las cantidades de energía consumidas por cada uno de los usuarios, depende de los colores en las pantallas AMOLED (el truco no funciona en las pantallas LCD).

De esta manera, los que buscan reducir el gasto de la batería lo pueden hacer activando el modo oscuro en las aplicaciones.

Los  presentadores de Google compararon el consumo de energía de un dispositivo Google Pixel y un iPhone 7 mostrando una captura de pantalla con el brillo a lo máximo. De esta forma, comprobaron que en el Pixel el modo oscuro ahorra un 63% de la pila, y en el iPhone 7, que cuenta con una pantalla LCD, el nivel de consumo es el mismo.

Asimismo, Google reveló que el blanco es el color que más energía requiere, y que el segundo puesto lo ocupa el color azul. Sin embargo estos resultados son una piedra en el tejado de Google, que admitió favorecer el color blanco en aplicaciones y el diseño de Android.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO