¿Quieres aprender a cantar? Mira 5 aplicaciones que te ayudan a hacerlo

¿Te gusta cantar, pero no lo haces bien? Conoce 5 aplicaciones para aprender a cantar, que te ayudarán a interpretar un tema como un cantante profesional.

¿Te gusta cantar, pero no tienes una buena voz para hacerlo bien y quieres impresionar a tus amigos, familiares o pareja? No te preocupes, porque si tu sueñas con interpretar un tema con una voz bonita para el oído, ahora ya lo puedes hacer, sin necesidad de tomar talleres o clases de canto. ¿Cómo?

A través de aplicaciones que puedes descargar de forma gratuita en tu smartphone, y que ayudan a modular tu voz para que se escuche agradable al oído. Te mostramos una lista de 5 ‘apps’ que te proporcionan consejos para que puedas mejorar tu canto, e incluso alcanzar notas altas difíciles de interpretar. Todas estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita en Android a través de Play Store.

1.Aprende a cantar

Esta aplicación fue desarrollada específicamente para ayudarte a mejorar la voz. La herramienta te enseña a cantar mediante el uso de diferentes ejercicio,  que, curiosamente, están inspirados en el popular videojuego “Guitar Hero”. Cuando seleccionas un ejercicio, se te indica cómo debes cantar usando la nota correcta y al final te muestra una calificación.

aplicación, cantar, celular

2. Vocalist Lite

Esta aplicación te permite desarrollar tus habilidades y tu rango vocal mediante diferentes ejercicios. Es una herramienta que está dirigida tanto a los principiantes como a los cantantes profesionales que buscan una forma fácil de afinar su voz. El proceso es sencillo, ya que se reproduce una melodía corta que después debes entonar. Después de los ejercicios, te mostrará dónde alcanzaste la nota correcta.

Celular, aplicación, celular

3. Entrenador vocal

Te permite entrenar tu voz con más de 30 ejercicios vocales que te darán grandes resultados, permitiéndote ampliar hasta una octava completa en tu rango, ganar poder y balance en la emisión de sonido, un mayor volumen al cantar, mayor seguridad y confianza en tu voz. Es fácil de usar. Incluso para cantantes principiantes, mientras que para los más experimentados, ayudan a corregir algunos errores.

aplicación, celular, cantar

4.Entrenador vocal canta mejor

El entrenador de entonación vocal de Victor Baumwolle mejorará dramáticamente tu flexibilidad vocal y tus habilidades de canto. Esta herramienta lo que hace es reproducir varios ejercicios vocales con una o varias notas, que -al escucharlas- debes repetirlas. Al terminar cada ejercicio, se te hará una revisión que ayudará a mejorar el rendimiento de tu canto.

aplicación, celular, cantar

5.Entrenamiento de la voz

Con esta app, puedes afinar tu voz y aprender a desarrollar tu canto. Su funcionamiento es simple: se toca una nota o un conjunto de notas, y luego tienes que cantar con ellas. Las teclas de piano se usan para mostrar la nota que tienes que entonar y te indican si estás cantando adecuadamente. Además, puedes hacer un seguimiento de tu progreso y obtener estrellas cada vez que lo haces bien. También cuenta con varios ejercicios destinados a ampliar tu rango vocal.

aplicación, celular, cantar

Te puede interesar

LO MÁS VISTO