byte es la nueva app del cocreador de Vine como su sucesor espiritual

El formato de videos cortos que se hizo viral con Vine, y que ahora domina la aplicación 'Tiktok', tiene un nuevo rival: byte.

byte es una aplicación para dispositivos móviles para crear videos virales de 6 segundos desarrollada por Dom Hofmann, uno de los creadores de la aplicación que lo inició todo, Vine.

byte es el sucesor de Vine, lo que fue una aplicación que viralizó el formato de videos cortos de tan solo 7 segundos que nació en el 2012 y fue adquirido por otra red social, Twitter, quien eventualmente cerraría el aplicativo en el 2017, dejando a millones de usuarios sin su dosis de entretenimiento además de miles de creadores de contenido sin su plataforma, con algunos teniendo relativo éxito en YouTube.

byte soporta la creación de videos de hasta 6 segundos, y cuenta con las características básicas de una app de este tipo: Perfil propio, página de descubrimiento y para compartir. Todavía tiene un largo camino que recorrer para tener el abanico de herramientas de Tiktok.

Parte de lo anunciado es que pronto se lanzará un programa piloto de socios con creadores que permitirá a los miembros recibir dinero, "byte celebra la creatividad y comunidad, y compensar a los creadores es una forma importante de apoyar a ambos." Esto podría ser un gran jale para que los creadores de contenido se muden a byte, puesto que contarían con una forma directa de monetizar sus videos.  

La aplicación byte está disponible para su descarga en la App Store para iOS y en Google Play para dispositivos Android.

Compilación de algunos de los Vine más virales

Desde el cierre de Vine, otra aplicación se lanzó al estrellato, se trata de la aplicación de origen chino, Tiktok, que ha logrado ganar un gran terreno como una de las aplicaciones on la temática de videos cortos y fáciles de compartir más proliferas del mercado, inclusive en Perú.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO