Coronavirus: Se relaciona brote con la cerveza Corona [VIDEO]

A pesar de que suena como una broma, hay muchas personas en el mundo que consideran que hay una relación entre la cerveza corona y el brote del coronavirus. Aquí te explicamos cómo se origina esta relación. 

El virus del coronavirus alerta a la población mundial. Muchos son los interesados en saber cómo se originó. En medio de esta ola de cuestionamientos hay gente que se pregunta si el brote está relacionado con la cerveza mexicana Corona. Parece una broma, pero es muy real. Aquí te contamos los detalles.

Los resultados en Google Trends, un un sitio web de Google que analiza la popularidad de las principales consultas de búsqueda, demuestran que las personas están relacionando el mortal virus del Coronavirus con la cerveza Corona. Desde el 18 de enero, las búsquedas en Google mencionan "virus de la cerveza corona", "virus de la cerveza", y "coronavirus de la cerveza".

Si uno analiza mejor se observa que del 18 al 26 de enero, las búsquedas de "virus de la cerveza corona" aumentaron un 2,300% a nivel mundial. La data es obtenida de Google Trends. Las búsquedas de "virus de la cerveza" aumentaron un 744% en el mismo período, y las búsquedas de "coronavirus de la cerveza" aumentaron un 3,233%.

Los países que encabezan la búsqueda del “virus de la cerveza Corona" son Camboya y Dinamarca. Mientras que en EE.UU, las personas buscan cada vez más la cerveza y el virus juntos.

Cabe destacar que no existe relación entre la cerveza y el virus. El brote recibió el nombre Coronavirus por su aspecto bajo el microscopio: tiene picos en forma de corona que sobresalen de él. De momento, la compañía de cerveza no tiene de qué preocuparse. Un usuario de Twitter llamado Joonas Tuhkuri señaló el martes que el precio de las acciones de la empresa matriz de Corona no fue afectado negativamente por el brote.

Así luce brote bajo microscopio

Otros casos de homónimos que involucran una enfermedad y marca se produjo en 1980 cuando la venda de los dulces de dieta Ayds cayeron en un 50% a causa de la epidemia de VIH/ SIDA, la traducción en inglés es AIDS. Los datos fueron obtenidos de una investigación The New York Times.

 

El virus del Coronavirus provocó que muchos usuarios de redes sociales lo relacionaran con Resident Evil, aquí desmentimos la información. Otra de las teorías falsas que están circulando grupos de extrema derecha en EEUU como QAnon es que beber lejía mata el brote. Mientras te dejamos varios memes para que tomes esta información como lo que es, una broma.

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO