Resident Evil: La verdad de la relación entre Coronavirus y videojuego

A pesar de que la publicación tenía un fin “cómico”, son muchas las personas que consideran que la infección del Coronavirus está relacionada con Umbrella Corporation.

El Coronavirus continúa generando pánico en el mundo, esta creciente sensación de inseguridad se duplica cuando se lee información poco verás. Es el caso de una imagen donde se afirma que hay un laboratorio de investigación biológica en China con el logo de Umbrella Corporation, empresa ficticia que pertenece al universo de Resident Evil.  

A pesar de que la publicación tenía un fin “cómico”, son muchas las personas que consideran que la infección del Coronavirus está relacionada con Umbrella Corporation. El logo le pertenece a la empresa Shanghai Ruilan Biological Technology y es muy similar al símbolo de la empresa ficticia de Resident Evil.  

Esta similitud fue notada por SRXEABYSS, un usuario de una red social china, quien compartió la imagen en redes sociales.  Hasta ahí el hecho no pasa de ser una anécdota, sin embargo, el problema fue que se asegura que el brote de Coronavirus se produjo en la misma ciudad donde se ubica Shanghai Ruilan Biological Technology Co., Ltd.

El virus no se origina ahí sino en Wuhan que tiene una distancia de 800 kilómetros con Shanghái,  donde se ubica la supuesta sede de esta empresa de tecnología biológica. Además, las actividades de la empresa no están relacionadas con el virus del Coronavirus sino más bien con pruebas genéticas, suplementos alimenticios y proyectos de biotecnología.

Ahora hay un detalle más a resaltar, una investigación de LEVEL UP verificó que la empresa ni siquiera sería real. Tienen una página web que está muy desactualizada y en datos de contacto registran una dirección que en realidad corresponde al Centro Cultural CSSC Pavilion el cual pertenece a la China State Shipbulding Corporation, una corporación de construcción naval.

Finalmente,  lo único que parece ser cierto es que Shangai Ruilan Biological Technology y Umbrella Corporation comparten su existencia en un universo ficticio, el cual no tiene nada que ver con el brote de Coronavirus, que hasta el momento causó la muerte de 100 personas.

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO