Astrónomo descubre la cantidad de galaxias que componen la Vía Láctea usando “ingeniería inversa”

El rastreo de cúmulos globulares permitió que el proceso para descifrar el historial de nuestra galaxiase lleve a cabo.

aweita.pe

Uno de los secretos de nuestra galaxia ha sido descubierto gracias al uso de la ‘ingeniería inversa’. Un astrónomo ajeno a la NASA sometió a la Vía Láctea, la sección del inmenso espacio exterior en la que existe el Sistema Solar y la Tierra, a este proceso para descifrar que la cantidad de grupos estelares que la conforman son solo cinco galaxias satélites.

Duncan Forbes, profesor de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Australia, fue el gestor de esta investigación. Para lograr su cometido, el científico utilizó antiguos cúmulos estelares para ubicar los formados originalmente en nuestra galaxia y las galaxias satélite que se fueron adhiriendo a medida que evolucionaba.

PUEDES VER: La NASA advierte que un asteroide de 4 kilómetros se acercará a la Tierra a fines de abril

Fuente: NASA

El estudio, publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, indica que a pesar de que estas cinco galaxias satélites fueron neutralizadas por un largo tiempo, sus cúmulos estelares compactos han vivido por miles de millones de años en el espacio.

Según el investigador Forbes, se dedujo que estos satélites contenían núcleos resplandecientes y gas en sus secciones centrales, material indispensable para la formación de nuevas estrellas. Además, uno de los satélites que tenía grupos estelares de baja energía fue bautizado como ‘Koala’ por Forbes, en referencia al mamífero australiano y su hábito de sueño de 18 horas diarias.

PUEDES VER: El proyecto SETI se suspende sin haber hallado inteligencia extraterrestre por dos décadas

El reporte del profesor Forbes también señala que fueron las existencias conocidas como cúmulos globulares fueron los que permitieron el proceso de ‘ingeniería inversa’ para examinar el milenario ensamblaje de nuestra galaxia.

"Aunque nuestra Vía Láctea puede haber pasado por un pasado tumultuoso, ya que creció al acumular e interrumpir otras galaxias pequeñas, los cúmulos estelares conocidos como cúmulos globulares son extremadamente robustos y en gran medida sobrevivieron intactos hasta nuestros días" dijo el astrónomo.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!