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Samsung desarrollará baterías de estado sólido para autos eléctricos

Científicos consideran que las baterías de estado sólido son el futuro de los autos eléctricos.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
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  • 11 Mar 2020 | 11:13 h

En los últimos años hemos podido ver diversos avances en la tecnología de los coches eléctricos. Conocidas marcas como Tesla Motors han logrado importantes logros en baterías como las compuestas por iones de litio. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que existen muchas barreras que impiden que los autos eléctricos consigan la autonomía que permitan igualarlos a los vehículos con motores de combustión.

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Para lograr que esto ocurra, se necesitaría que las baterías para los vehículos eléctricos logren una mayor autonomía, estabilidad y seguridad. Y hasta hace poco esto parecía algo muy complicado.

Resulta que Samsung acaba de publicar un novedoso estudio sobre el uso de la batería de electrolito sólido en los coches eléctricos, de manera que estos últimos logren más seguridad, mayor vida y rindan más. ¿Cómo? Usando en el ánodo una capa compuesta por plata y carbono.

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Los investigadores de la conocida empresa surcoreana ahondaron en uno de los mayores problemas que encuentran en el uso de las baterías de iones de litio en este tipo de vehículos: las dendritas, que son pequeños huecos internos que muestran el deterioro de la batería tras un buen tiempo de uso, lo que aumenta su inflamabilidad y la inseguridad.

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Los científicos del gigante asiático descubrieron que incorporar una capa de plata-carbono (Ag-C) en el ánodo de una celda de un vehículo prototipo consiguió que la batería tenga una mayor capacidad, una vida mucho más larga y mejoró considerablemente su seguridad de manera general. Esta capa, manifestaron, también les permitió reducir la mitad del tamaño de su prototipo.

Por el momento, solo se trata de una investigación que da un impulso más a la era de las baterías de estado sólido en los vehículos eléctricos.

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¿Qué son las baterías de estado sólido?

Son un paso más allá en comparación a las baterías de iones de litio. Su desarrollo se debe principalmente al físico alemán-estadounidense John B. Goodenough, considerado el padre de las baterías de iones de litio, de la Universidad de Austin (Texas). Se compone de dos electrodos de metal(cátodo y ánodo) inmersos en un líquido conductor llamado electrolito.