• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Usan robots para desinfectar y vigilar espacios públicos

Algunos países están haciendo uso masivo denuevas tecnologías para hacerle frente a la propagación del coronavirus.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2020 | 10:21 h

El COVID-19 sigue causando estragos en todo el planeta y se están tomando medidas drásticas para contenerlo. Estas medidas suponen el aislamiento obligatorio, aunque solo en algunas naciones, suspensión de actividades comerciales que no tengan que ver con productos de primera necesidad, postergar el inicio de clases en colegios y universidades, etc.  

PUEDES VER: Retrasan misión a Marte ante avance del coronavirus

Sabemos que es muy contagioso, sobre todo por contacto humano, y los lugares que generan aglomeraciones de personas promueven una rápida propagación de este virus.

En ese contexto resulta un poco complicado contenerlo por completo, debido a que el ritmo de vida de la mayoría de personas supone una constante interacción. Y es por ello que se tienen que usar todas las herramientas disponibles para hacerle frente al coronavirus. Es así que algunos países han encontrado una solución en los robots y han empezado a masificar su uso.

PUEDES VER: Científicos crean robots capaces de interactuar sin chocar entre ellos

China, país donde se inició la pandemia, ha apostado por el uso de furgonetas Neolix. Estas permiten transportar ítems de forma autónoma, evitando así el contacto humano. Se usan principalmente para el traslado de material sanitario y desinfectar las calles de distritos considerados “zonas de alto contagio”.

aweita.pe

Las autoridades en el país asiático también han encontrado una solución en el uso de drones, ya que estos permiten monitorizar y vigilar a la población en zonas de infección, como podemos apreciar en un vídeo recogido por Global Times.

En otro  vídeo publicado por el People's Daily China, se puede observar cómo los drones  permiten incluso tomar la temperatura de las personas en tiempo real

También existen otros robots que están siendo usados para la distribución de alimentos sin contacto humano.

 PUEDES VER: Samsung desarrollará baterías de estado sólido para autos eléctricos

En el otro lado del mundo, en Houston, Texas, algunas compañías hoteleras están empleando robots de alta tecnología para desinfectar habitaciones y áreas comunes. Tal es el caso de la cadena de hoteles Westin, que está empleando los robots  LightStrike Germ-Zapping. Estos utilizan una intensa luz ultravioleta capaz de matar instantáneamente diversos tipos de virus, bacterias y hongos.

aweita.pe

“Estamos en el área del centro médico y la gente tiene que venir a los hospitales y seguir con sus tratamientos. Queremos que esa gente siga viniendo y que se sienta segura, por lo que la compañía adquirió estos robots”, manifestó Macarena Comellas, Directora de Limpieza del hotel Westin Houston Medical Center.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!