#CoronavirusChallenge: el absurdo reto viral que ha indignado al mundo entero [VIDEO]

El video de una joven lamiendo la tasa del inodoro para “desafiar” al COVID-19 ha generado rechazo en las redes sociales.

Es evidente que la popularidad de TikTok comenzó a crecer con los retos y videos que los usuarios de la plataforma se dedicaron a hacer virales a través de Internet. Muchos de ellos han sido calificados como absurdos y hasta peligrosos, pero ninguno ha generado tanto rechazo como el #CoronavirusChallenge, el desafío que lleva a jóvenes a lamer superficies sucias para demostrar que no pueden contagiarse de esta enfermedad.

No se sabe con certeza cómo empezó esta tendencia en la plataforma, pero el video con el que la mayor parte de los usuarios de TikTok conocieron este absurdo reto pertenece al usuario @avalouiise. En la secuencia de 6 segundos, se puede apreciar cómo una joven lame la tasa del inodoro de un baño y, tras haber efectuado la acción, posa triunfante ante la cámara que la grababa.

La viralización de dicha escena no tardó en llegar y, al ser compartida en otras redes sociales como Facebook y Twitter, una lluvia de críticas en contra de la ‘tiktotera’ comenzó a ganar mayor terreno en dichas plataformas. Los usuarios calificaron a la joven como irresponsable por su hazaña en medio de la situación crítica que se vive en diversos países del mundo por el COVID-19.

A continuación, puedes ver el video viral que ha recibido el rechazo de una multitud de usuarios en Internet:

Casos mediáticos indignantes sobre el coronavirus

Por increíble que parezca, el video de @avalouiise no es el único caso en el que una persona con exposición mediática ha ‘desafiado’ al coronavirus en medio de la coyuntura mundial. Rudy Gobert, jugador del equipo Utah Jazz de la NBA, se burló del brote en una rueda de prensa donde, sin mayor reparo, comenzó a tocar los micrófonos de la sala pese a las medidas preventivas recomendadas. Horas después, el basquetbolista dio positivo en la prueba del COVID-19 y contagió a uno de sus compañeros.

También está el caso del jugador Dele Alli, centrocampista del equipo Tottenham Hotspur de la Premier League. Alli se burló de las personas diagnosticadas con coronavirus, pero se disculpó días después ante la posibilidad de que la Asociación Inglesa de Fútbol iniciará una investigación en su contra para aplicarle una sanción ejemplar.

1

Finalmente, tenemos a otro protagonista de un video viral que se convirtió en tendencia en Twitter el pasado 9 de marzo. En dicha secuencia, se observa cómo un pasajero del metro de Bruselas en Bélgica que llevaba mascarilla se la quita para meterse los dedos a la boca e impregnar la barra del transporte público con su saliva. Se sabe que el joven fue detenido por las autoridades.

Un tema delicado

La realidad que vive el mundo por el impacto que ha tenido el brote del coronavirus no es un tema para bromear. Cifras oficiales provistas por la Organización Mundial de la Salud confirman que la cantidad de casos de infectados con el COVID-19 asciende a los más de 182,000 y que las víctimas mortales que ha cobrado este mal son de 7,130 personas.

Ante esto, diversos gobiernos del planeta han comenzado a efectuar planes y protocolos para evitar que el avance del virus sea igual de rápido que en países como China, Italia y España, naciones que han sido las más afectadas desde la aparición de la cepa del nuevo coronavirus y su liberación en varios territorios.

2

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO