“Rompe cráneos” challenge: Este es el peligroso reto viral de TikTok que puede provocar una tragedia

TikTok, la plataforma de videos del momento, se ha pronunciado respecto a este controversial “challenge” que puede llegar a provocar la muerte.

La red social china TikTok se ha convertido rápidamente en la cuna de algunos de los retos virales más polémicos de Internet. Como ya sucedió en su momento con el “Rompe Bocas” Challenge, un nuevo desafío está dando que hablar en varias plataformas debido a lo absurdo y riesgoso que puede llegar a suponer para la vida humana: el “Rompe cráneos” challenge.

Este polémico reto también es conocido con el nombre de Skull Breaker Challenge en su natal Estados Unidos y, como bien indica su nombre, puede provocar que una persona llegue a romperse el cráneo debido a él u otras lesiones severas en el cuerpo de la víctima de esta broma de mal gusto.

¿En qué consiste el “Rompe cráneos” challenge?

El método en que este reto se pone en ejecución es el siguiente: Una persona salta mientras dos personas ubicadas a su lado derecho e izquierdo deben barrer sus piernas de atrás hacia adelante. Al hacer este movimiento, la persona que brinca cae de espaldas sin alguna chance de poder amortiguar su caída colocando las manos sobre el piso.

El resultado es tal y como se espera: la persona cae estrepitosamente dándose un fuerte golpe contra el suelo. Sin embargo, existe la posibilidad de que la víctima golpee su cabeza contra el piso, lo que podría resultar en pérdida de conocimiento por el severo golpe o incluso la muerte provocada por la lesión.

TikTok viral prevención

¿Cuál es la posición de TikTok respecto al “Rompe cráneos” challenge?

Debido al rechazo mediático que ha tenido este peligroso accionar de la juventud en la red social, TikTok decidió responder a las críticas mostrando una posición totalmente en contra de este reto:

“No permitimos contenido que aliente o reproduzca desafíos peligrosos que podrían provocar lesiones. De hecho, es una violación de los lineamientos de nuestra comunidad y continuaremos eliminando este tipo de contenido de nuestra plataforma. Nadie quiere que sus amigos o familiares se lastimen al filmar un video o intentar un truco. No es divertido, y dado que eliminamos ese tipo de contenido, ciertamente no te harás famoso” mencionó TikTok.

TikTok, plataforma de virales peligrosos

En la actualidad, TikTok es una de las redes sociales más populares y en ella se viralizan retos, desafíos y bromas de forma continua. La plataforma china ha dejado atrás a Facebook y sus diversas opciones en Internet debido a la multitud de herramientas que brinda para que los usuarios personalicen sus propios contenidos.

La variedad va desde divertidas bromas hasta retos totalmente absurdos y, sobre todo, peligrosos. Algunos usuarios han llegado tan lejos como para incendiar sus propias casas o colocar sus genitales en salsa de soya para ganar notoriedad en la plataforma.

TikTok

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO