Coronavirus: 7 herramientas gratuitas para trabajar desde casa, durante la cuarentena

El Teletrabajo ha cobrado importancia, tras las declaratorias de cuarentenas para evitar la propagación del Coronavirus, por ello, te recomendamos herramientas digitales para trabajar de la mejor forma desde tu hogar.

En la actualidad, muchos países están adoptando medidas para frenar el avance del coronavirus, siendo el aislamiento social una salida para combatir la propagación del virus. Esto ha derivado a que muchas personas trabajen desde casa.

En ese sentido, para ayudarte en tus labores de Teletrabajo, hemos recopilado una serie de herramientas digitales sencillas de usar y que pueden servirte para laborar de manera eficaz y sin contratiempos.

Trello

Trello
Este software te permite gestionar proyectos,organizar y asignar distintas tareas en una interfaz muy cómoda y sencilla. Funciona de forma excelente para trabajos en distintos equipos y permite ver el progreso del proyecto, así como el flujo de trabajo. Finalmente, es una plataforma muy útil ya que se puede subir documentos, compartir comentarios, hacer observaciones y colocar plazos de entrega. 

Libre Office

LibreOffice

LibreOffice es una herramienta grautita y que tiene dentro de sus facultades un procesador de texto, te permite editar hojas de cálculo, puedes crear presentaciones, administrar bases de datos y hasta editar gráficas vectoriales. 

Slack

Slack

Tiene una versión gratuita y pagada. Es de las herramientas más conocidas en la actualidad y permite gestionar muchos proyectos en una empresa, así como permitir videollamadas y un almacenamiento de 5GB. La única desventaja palpable es que no tiene canales compartidos y las videollamadas solo son entre 2 personas.

FaceTime

Facetime

Se trata de una herramienta para que puedas hacer llamadas de voz y vídeos. Lo maravilloso de este aplicativo es que pueds hacer llamadas con hasta 32 personas de forma simultánea. Eso sí, eta se trata de una plataforma de Apple.

Meet

Meet

Se trata de una herramienta de Google para realizar videoconferencias. Actualmente, y debido a la situación de cuarentenas, Google decidió poner las funciones de Meet gratis hasta el 1 de julio de 2020.

Hangouts

hangouts
Esta aplicación permite hacer videollamadas de hasta 10 personas en simultáneo. Es sencilla de usar y está vinculada a la cuenta de Gmail con lo cual muchos ya cuentan con este servicio.

Google Duo

Google Duo

Finalmente, tenemos otra aplicación de Google, con la cual puedes hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas.

¿Cuál de estas herramientas digitales no conocías?

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO