• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Tinder permitirá 'hacer match' con personas de otros países gratis durante la cuarentena

La aplicación de citas ha decidido alinearse con las medidas preventivas contra el COVID-19 y permitirá a sus usuarios “encontrar a su pareja de cuarentena”.

Dado que muchos países han acatado la cuarentena obligatoria como medida preventiva ante el nuevo coronavirus, las empresas están adaptando modelos de negocio que permitan a las personas disfrutar de sus productos o servicios bajo el confinamiento domiciliario. Ante esto, Tinder se ha sumado a la iniciativa anunciando que brindará la función Passport a sus usuarios de forma totalmente gratuita.

Mediante esta opción, las personas que utilicen la plataforma podrán conectar -o ‘hacer match’, como es popularmente conocido- con personas de cualquier parte del mundo sin necesidad de cambiar la localización GPS de sus celulares mediante algún programa VPN o derivado. Esta función es de uso exclusivo para los suscriptores de los servicios Tinder Plus y Tinder Gold, pero ahora será gratis para todos los que tengan la aplicación instalada.

PUEDES VER: Lanzan Dinky One, un sitio de citas para ‘hombres con penes pequeños’

La compañía anunció esta medida a través de un comunicado publicado en su página oficial en el que, además, confirmaron que Passport será gratuito hasta el 30 de abril con el argumento de que “en estos tiempos de prueba, quedarse en casa no necesariamente significa estar solos en pensamiento” y que “tener alguien con quien conversar puede hacer un mundo de diferencia” en este tipo de situaciones.

Shar Dubey, CEO de Match Group, mencionó en un comunicado enviado a todos sus empleados que la decisión le dará a la comunidad de Tinder “la tecnología para compartir, aprender y escuchar a aquellos que están experimentando la misma situación en distintos lugares geográficos durante un periodo de aislamiento sin precedentes”.

La función Passport de Tinder estará disponible para todos los usuarios desde el lunes 23 de marzo hasta el 30 de abril.

¿Cómo funciona Passport en Tinder?

Como se explicó anteriormente, Passport es una función exclusiva para usuarios suscritos al servicio Gold y Plus de Tinder. Esta opción permite buscar una ciudad en el mapa y colocar un pin en la locación para empezar a ‘hacer match’ y chatear con personas de dicho lugar. De esta forma, uno puede “viajar a otros países” para conocer personas utilizando la aplicación.

Para utilizarla, deben seguirse los siguientes pasos:

  • Toca el icono de perfil
  • Abre “ajustes”
  • Desliza hacia abajo y toca “localización”
  • Añade una nueva localización

El usuario solo puede estar ubicado en una localización a la vez, pero puede cambiar de ubicación cuantas veces desee. Solo basta con realizar el mismo procedimiento explicado antes para empezar a conectar con personas de otros territorios.