• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Houseparty: usuarios denuncian que sus cuentas han sido hackeadas y así responde la app

Diversas publicaciones en redes sociales afirman que la aplicación de videollamada del momento está robando información personal de sus usuarios.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Mar 2020 | 19:13 h

Dado que varios países se encuentran bajo un periodo de cuarentena obligatoria para frenar el rápido avance del coronavirus por el mundo, las personas han buscado nuevas alternativas para poder comunicarse y continuar con sus vidas en este estado de emergencia. En medio de esta situación, Houseparty se erigió como una de las mejores opciones, pero una controversia que ha surgido en redes sociales podría perjudicar la creciente popularidad del programa.

En los últimos días, han comenzado a surgir rumores en Internet que apuntan a la aplicación perteneciente a Epic Games -creadores de Fortnite- como responsable de filtración de datos personales de otras apps instaladas en los móviles de sus usuarios como Spotify, PayPal y las plataformas de bancos. Personas anónimas han compartido cadenas de este supuesto hecho en forma de cadenas por Twitter y WhatsApp.

PUEDES VER: Así es Houseparty, la app de videollamadas que te permite conectarte con ocho personas simultaneas

aweita.pe

Lo cierto es que, a pesar de que se ha hecho un rumor casi tan popular como la misma aplicación en estos momentos, no existen pruebas definitivas que inculpen de robo datos a la compañía que administra la aplicación. Un portavoz de Houseparty mencionó al diario británico The Sun que “no se ha encontrado evidencia que sugiera algún tipo de vínculo entre la app y los compromisos de otras no relacionadas”.

El esparcimiento de este rumor por la red ha sido motivo suficiente para que miles de usuarios eliminen el programa de sus móviles y cancelen su cuenta en la plataforma, alegando que “no vale la pena correr el riesgo” de perder sus usuarios en servicios como Netflix, Spotify o incluso sus propias cuentas bancarias. De momento, no existe una prueba fehaciente del mal accionar de la compañía ni de algún tipo de vulneración en sus servidores.

Ciertamente, la paranoia colectiva ha empezado a apoderarse de las personas debido a los múltiples días de confinamiento en sus hogares. Es pertinente destacar que, pese a que las redes sociales son una herramienta útil para mantenerse informado, no todo lo que se publica en Internet resulta ser cierto. La información contrastada con una fuente oficial siempre es el camino por seguir.

Sobre Houseparty

La aplicación para dispositivos móviles ahora propiedad de Epic Games -creadores de Fortnite- brinda a sus usuarios la posibilidad de conectarse hasta con ocho personas simultaneas en videollamada, excediendo el límite general de cuatro personas que tienen la mayor parte de apps o programas gratuitos enfocados en este uso como Skype o Facetime.

Adicionalmente, otra de las características por las que Houseparty se ha vuelto tan popular es que dispone de un variado catálogo de juegos con los que los participantes de la videoconferencia pueden disfrutar. Entre ellos, tenemos los siguientes:

  • Pictionary: Juego en el que los participantes deberán dibujar una palabra asignada y el resto de su equipo deberá adivinar el nombre exacto del elemento.
  • Trivia: Preguntas de interés general en el que gana la persona que contesta más rápido estas incógnitas.
  • Quién es quién: Uno de los participantes tiene una tarjeta virtual ubicada en su frente y es su deber adivinar quien es el personaje que aparece ahí usando las pistas que le dan los otros.
  • Chips and Guac: Simple y divertida asociación de palabras.