• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Así es Houseparty, la app de videollamadas que te permite conectarte con ocho personas simultáneas

En medio de la cuarentena decretada por diversos gobiernos por el COVID-19, la aplicaciónse ha convertido en una de las más descargadas por sus funciones.

Debido a la grave situación que atraviesan países como Italia, España y Alemania por el brote del nuevo coronavirus, la necesidad que tienen las personas por mantenerse comunicadas ha incrementado exponencialmente dadas las medidas de prevención que han tomado los gobernantes de dichas naciones. Ante esto, Houseparty se ha posicionado como una de las mejores opciones debido a su función principal ante grandes potencias como WhatsApp o Skype.

La aplicación para dispositivos móviles ahora propiedad de Epic Games -creadores de Fortnite- brinda a sus usuarios la posibilidad de conectarse hasta con ocho personas simultaneas en videollamada, excediendo el límite general de cuatro personas que tienen la mayor parte de apps o programas gratuitos enfocados en este uso como Skype o Facetime.

PUEDES VER: Coronavirus: 7 herramientas gratuitas para trabajar desde casa, durante la cuarentena

Este servicio fue creado el 29 de febrero de 2016 por su actual directora Sima Sistania quien resaltó el significativo éxito que esta gozando su aplicación desde que la orden de cuarentena domiciliaria como medida preventiva ante el COVID-19 entró en vigor en diversos países del planeta, evidentemente, incluyendo al nuestro.

“Nuestra misión es conectar a las personas de la forma más humana posible cuando están físicamente separadas” declaró Sistani sobre su aplicación. Para demostrar su enorme impacto en las sociedades con situación de emergencia, Houseparty se ha colocado como una de las apps más descargadas tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android.

¿Cómo funciona Houseparty y por qué es especial?

Tal y como fue explicado, el principal atractivo de Houseparty es la posibilidad de juntar a ocho personas en una sala privada de videollamada en la que todos podrán estar conectados como si de una reunión entre amigos se tratase. Para poder acceder a las funciones de la app, basta con instalarla en dispositivos móviles iOS y Android o en una PC con Chrome o macOS para luego registrarte tu cuenta usando el número de tu celular.

Adicionalmente, otra de las características por las que Houseparty se ha vuelto tan popular es que dispone de un variado catálogo de juegos con los que los participantes de la videoconferencia pueden disfrutar. Entre ellos, tenemos los siguientes:

  • Pictionary: Juego en el que los participantes deberán dibujar una palabra asignada y el resto de su equipo deberá adivinar el nombre exacto del elemento.
  • Trivia: Preguntas de interés general en el que gana la persona que contesta más rápido estas incógnitas.
  • Quién es quién: Uno de los participantes tiene una tarjeta virtual ubicada en su frente y es su deber adivinar quien es el personaje que aparece ahí usando las pistas que le dan los otros.
  • Chips and Guac: Simple y divertida asociación de palabras.

PUEDES VER: Censura invisible: TikTok no quiere contenido de gente "fea, gorda y pobre" en su plataforma

Es importante destacar que las salas de videollamada en Houseparty son privadas y no públicas, un detalle que muchas personas aprecian hoy en día considerando lo peligrosa que puede llegar a ser la filtración de información personal en la red. Hay que resaltar también que, a pesar de que su enfoque sean las llamadas grupales, no hay nada que impida iniciar una videoconferencia entre dos personas.

Houseparty está disponible en la App Store de iOS y en la Play Store de Android. Si extrañas las reuniones entre amigos en medio de este periodo de cuarentena, esta puede ser la opción que estabas buscando.