• icon fb

Sony crea fondo de US$100 millones para combatir los estragos provocados por el coronavirus

$10 millones irán destinados al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS y el resto se repartirá entre estudiantes, maestros y un sector del entretenimiento.

aweita.pe

No cabe duda de que el coronavirus ha afectado a todas las industrias que coexisten en la actualidad. Los grandes representantes de cada sector han comenzado a movilizarse para buscar formas con las que contribuir al freno de este catastrófico brote. En lo que respecta a la tecnología y el entretenimiento, Sony se ha animado a colaborar creando un fondo de $US100 millones para impactar de alguna forma en las vidas de miles de afectados por la enfermedad.

El medio especializado Eurogamer fue el encargado de revelar las buenas nuevas de la compañía a todo el mundo. Según el reporte elaborado, Sony tendría tres áreas en mente a las que enfocar esta enorme suma de dinero que se origina de sus propias arcas. En primera instancia, la empresa busca asistir los esfuerzos que brindan tanto los médicos y sus equipos como los auxiliares que están en la primera línea de peligro para tratar a los contagiados con el coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: Ubisoft regalará juegos durante todo el mes de abril

Es por la razón anteriormente mencionada que US$10 millones del total de esta iniciativa irán destinados al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, un esfuerzo en conjunto con la Fundación de las Naciones Unidas, la Fundación Filantrópica Suiza, Médicos Sin Fronteras y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que busca ayudar a los médicos que se encuentran en riesgo por la exposición a personas infectadas con el virus.

Por otra parte, un porcentaje del fondo creado por Sony iría a los jóvenes estudiantes y profesores que se han visto perjudicados por el COVID-19 y que ahora deben continuar con sus actividades de forma remota. La compañía afirma que no solo aportará con dinero, ya que también buscarán donar equipos tecnológicos necesarios para la estabilidad en el estudio remoto.

Finalmente, el resto del dinero irá directamente a la industria en la que la compañía es más prominente: la del entretenimiento. Sony ha confirmado que apoyará a creadores y artistas emergentes que han visto sus sueños frustrados por el brote. Además, productoras de cine y televisión también serán alcanzadas por la beneficencia de la compañía, quien anunció que sus 110,000 empleados repartidos por el mundo podrán contribuir con la noble causa gracias a un programa de donaciones.

"Sony extiende sus condolencias a las familias de aquellos que fallecieron como resultado de la crisis de COVID-19, y extiende sus condolencias a todos los que han sido afectados. Para superar los desafíos sin precedentes a los que nos enfrentamos como sociedad, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas que están en primera línea de batalla contra el COVID-19, los niños que son nuestro futuro y aquellos de la comunidad creativa que también se han visto afectados” dijo Kenichiro Yoshida, jefe de Sony.

Coronavirus en Japón

Pese a que no es uno de los países más afectados por el coronavirus, Japón ha comenzado a presentar un incremento en la cantidad de contagiados dentro de su territorio. Después de haber sido el lugar de reposo del Diamond Princess, el crucero que fue puesto en cuarentena en la costa nipona para evitar el desembarco masivo de posibles infectados, la nación se mantuvo en unos 2.384 casos por largo tiempo, siendo 60 de estas víctimas mortales.