• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Estudiantes se gradúan usando robots para no contagiarse y seguir en casa

Una curiosa graduación se llevó a cabo en Japón, durante la cuarentena por coronavirus.

Los estudiantes de todo el mundo continúan sus clases, actualmente, desde sus hogares, y las escuelas y universidades cierran para ayudar a detener la propagación del coronavirus .

Pero aunque las clases, los módulos y los exámenes se pueden adaptar invariablemente para que los estudiantes puedan participar de forma remota, se podría pensar que las ceremonias de graduación estarían canceladas en este momento, ¿verdad?

PUEDES VERPeriodista ecuatoriano rompe en llanto en vivo por situación de coronavirus en su país (VIDEO)

Bueno, no exactamente. En realidad te sorprenderá escuchar que una universidad en Japón ha seguido adelante con una graduación, pero para evitar que sus alumnos corran el riesgo de contraer coronavirus, usaron robots.

La Business Breakthrough University desplegó robots 'newme', que fueron controlados de forma remota por los estudiantes en la ceremonia, que se celebró en el Hotel Grand Palace en Chiyoda-ku, Tokio, el sábado pasado.

Los robots tienen cuatro ruedas que funcionan como patas y tabletas que sirven como el rostro de los alumnos, en las que los graduados autoaislados aparecieron a través de un enlace de vídeo.

En total, cuatro estudiantes usaron los robots para recoger sus certificados del presidente de la universidad, Omae Kenichi, mientras que el resto de los graduados participaron en la ceremonia a través de la aplicación de videollamadas, Zoom.

Uno de los estudiantes que asistió a la graduación en forma de robot dijo: "Cuando me inscribí, nunca pensé que operaría un avatar para asistir a la ceremonia de graduación".

Sí, eso parece una suposición justa.

La novedosa e innovadora ceremonia fue idea del profesor Shugo Yanaka, decano de Administración de Empresas Globales de la universidad.

"Si bien se requieren nuevas medidas por el coronavirus, la introducción de avatares puede realizar una cálida ceremonia de graduación en línea. Esperamos que esta iniciativa sea útil para las instituciones educativas que tienen dificultades para celebrar una graduación y ceremonias de ingreso", dijo.

Aunque es claramente una solución creativa para un problema importante, la Universidad BBT no es la primera en permitir que los estudiantes se gradúen de forma remota.

En 2018, la Universidad de Glasgow permitió que tres estudiantes a distancia en línea asistieran a su ceremonia de graduación a través de un enlace de video al pegar un iPad en un automóvil a control remoto adornado con una bata negra.

¿Te gustaría graduarte de esta forma? ¿Te parece un método ingenioso?