• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Por fin: Instagram habilita el envío de mensajes directos en su versión de computadora

La plataforma para PC de esta red social contará con esta función para que sus usuarios se mantengan en contacto en estos tiempos difíciles por coronavirus.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Abr 2020 | 15:21 h

Pese a que Instagram es una plataforma que resalta por sus stories y el enfoque en las fotografías, la función básica de envío de mensajes también está integrada en la red social. Dado que la mayor cantidad de usuarios proviene de móviles, la versión para navegador web en computadoras no poseía este particular chat para comunicarse con otras personas. Sin embargo, los mensajes directos también podrán ser enviados a través de la PC desde hoy.

Facebook, dueño actual de Instagram, viene probando esta función para su versión de ordenadores desde enero, en un intento de conservar las particularidades que posee el chat en su contraparte para celulares. Es gracias a estos esfuerzos que la red social anunció que los populares DMs ya están disponibles en el navegador web de preferencia para computadoras de escritorio a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: Twitter se rinde ante Instagram y presenta Fleets: su versión de las 'stories'

Durante el periodo de prueba, un reducido número de usuarios tuvo la oportunidad de acceder a la función para aportar con sus opiniones y críticas a la compañía. De este modo, el chat de mensajes directos en Instagram para PC retiene características como el teclado de emojis y la posibilidad de añadir una “vista de galería” a los fotos y videos enviados como mensajes, detalles que asemejan la experiencia a la aplicación de smartphones.

aweita.pe

En una entrevista concedida a New York Times, Mark Zuckerberg -actual CEO de Facebook- indicó que los esfuerzos de su compañía están enfocados a ampliar su visión del futuro. “Mensajería privada, grupos de chat y stories fueron las áreas de comunicación online con mayor tasa de crecimiento en los últimos años” dijo el directivo en dicha entrevista. La decisión de llevar los DMs a Instagram para PC va acorde a este pensamiento y llega en un momento crítico que vive el mundo por la epidemia de coronavirus, facilitando que las personas se mantengan en contacto.

Los planes de Zuckerberg también apuntan a una unificación de los servicios de mensajería de WhatsApp, Facebook e Instagram, las tres plataformas que posee su empresa. El CEO tiene como meta que sus usuarios puedan enviar mensajes a otras personas sin importar la red social del emisor o el receptor, un ambicioso proyecto en el que las versiones para PC pueden jugar un papel importante para incrementar las alternativas de comunicación existentes.

aweita.pe