• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook Viral: Estas son las nuevas reacciones y emojis que podrás usar en cuarentena

Estos son los nuevos emojis que lanzará Facebook, durante la cuarentena para frenar al coronavirus.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Abr 2020 | 10:38 h

A medida que muchos de nosotros seguimos en el interior, Facebook se ha convertido en una plataforma  para que muchas personas se comuniquen con sus amigos, familiares y vecinos durante la actual pandemia de coronavirus.

Hoy, para darnos otra forma de mostrar apoyo y presencia en sus aplicaciones, la compañía dijo que agregaría una nueva reacción de "cuidado" (care), en forma de una cara de emoji que abraza un corazón y un corazón palpitante, que aparecerá junto a el "pulgar hacia arriba", por ejemplo, el corazón básico y los emojis de risa, sorpresa, tristeza e ira.

Esto hace que "cuidado" sea la primera adición a la lista de reacciones, ya que se expandió desde un simple botón de "me gusta" en 2015  para dar a las personas respuestas más empáticas y rápidas a las publicaciones.

¿CUÁNDO LLEGARÁN LOS NUEVOS EMOJIS A FACEBOOK?

A partir de la próxima semana, los emojis de atención comenzarán a aparecer en Facebookaplicación principal (la cara emoji abrazando el corazón), mientras que la nueva reacción aparecerá en Messenger (en forma de corazón pulsante) a partir de hoy. Puede ver el nuevo corazón presionando sobre una reacción existente para cambiarlo, o creando una nueva reacción a un chat.

"Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis # COVID19 ", señaló un portavoz sobre los nuevos emojis el día de hoy. "Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos".

PUEDES VERSe avistan tortugas en el mar de barranco, en Lima, Perú

Antes de hoy, parece que Pedja Ristic, un diseñador de productos en Facebook, estaba probando la reacción en sus propias publicaciones, otra pista de que se avecinaba. ¿Les gustan estos nuevos emojis?