• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

WhatsApp se prepara para asestar golpe a Telegram “copiando” una de sus mejores funciones

La feroz competencia de la mensajería instantánea en móviles no se detiene y WhatsAppfinalmente incorporará un pedido constante de los usuarios.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Abr 2020 | 18:52 h

Las aplicaciones de mensajería instantánea para celulares se han convertido prácticamente en una necesidad para las personas, sobre todo en una coyuntura como la que se vive hoy en día por la epidemia del nuevo coronavirus. Es por esto por lo que WhatsApp, el servicio más utilizado en la región latinoamericana, ha redoblado esfuerzos para brindar a sus usuarios una función básica pero relevante que vienen solicitando en incontables ocasiones desde hace años.

A través de un reporte del medio especializado WABetaInfo se dio a conocer que Facebook, actual dueña de WhatsApp, planea añadir el funcionamiento simultáneo en varios dispositivos además del móvil asociado. Es decir, mediante esta implementación, los usuarios de la aplicación podrán usar su misma cuenta en otras plataformas como tablets, computadoras u otros celulares sin tener que mantener la conexión a Internet del equipo principal.

PUEDES VER: WhatsApp: Ya puedes llamar a 8 personas en vídeollamada ¿qué pasos debes seguir?

aweita.pe

Dicho portal informó de este añadido en un artículo alojado en su página web en el que además señalan que esta nueva característica ya viene siendo probada en la actualización 2.20.143 de la versión Beta para Android. De esta forma, el equipo desarrollador detrás de la aplicación trabaja arduamente para probar todo tipo de fallos o errores que puedan ocasionarse al mantener activada la cuenta en dos o más dispositivos distintos y así poder sumar la función al cliente convencional de WhatsApp.

“He hablado sobre la compatibilidad con dispositivos múltiples para futuras versiones. WhatsApp ya muestra la cadena ‘Usar WhatsApp en otros dispositivos’, lo que sugiere que otros dispositivos podrán usar la misma cuenta en el futuro. ¡La conexión a internet no será necesaria para el dispositivo principal!” es lo que reza un tuit del medio especializado a inicios de mes. Ahora, esta información finalmente ha sido confirmada dada su presencia en el cliente Beta.

Pese a que esta es una noticia que gran parte de los usuarios de la aplicación vienen esperando, hay que tener en claro que se trata de una función en desarrollo, por lo que aún no contamos con una fecha oficial para su lanzamiento. Actualmente, solo los desarrolladores y un público selecto de beta testers vienen probando la función para detectar las debilidades que pueda presentar y, dado que no se ha mostrado esta característica en la versión iOS de la app, es probable que aún tome algo de tiempo en ser liberada.

De esta forma, WhatsApp se prepara una vez más para competir contra Telegram, su principal (y aparentemente único) rival en el mercado de las aplicaciones de mensajería móvil. Esta última ha ido ganando popularidad y nuevos adeptos gracias a su principal preocupación en los mensajes encriptados y la seguridad que provee a sus usuarios, algo en lo que WhatsApp aún flaquea por diversos motivos. Dado que es una solicitud frecuente de sus seguidores, la app de Facebook podría tener entre manos lo que finalmente la cimente como la indiscutible reina de la comunicación instantánea por celulares.

aweita.pe