• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Aún no los tienes? Descubre cómo crear tus propios emojis y stickers con Facebook Avatars

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de lanzar su propia versión de los Bitmojis de Snapchat y aquí te enseñamos cómo obtenerla fácilmente.

Facebook Avatars llega para competir con los Bitmoji de Snapchat y los Memoji de Apple.

La red social más poblada del mundo acaba de liberar una de sus nuevas y más esperadas funciones. Se trata de Facebook Avatars, un apartado dentro de la aplicación móvil de la plataforma para crear stickers utilizando el rostro de sus usuarios como modelo base, al más puro estilo de los Bitmoji de su competidor Snapchat o los Memoji exclusivos para dispositivos de la marca Apple. Tras haber estado en fase de pruebas por un tiempo, la función finalmente ha sido lanzada para celulares Android y iOS.

Tras entrar de lleno al mercado de las aplicaciones de videoconferencias masivas con la implementación de Messenger Rooms durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, la compañía de Mark Zuckerberg vuelve a incursionar en otro apartado dentro de la comunicación y mensajería en Internet con la finalidad de crear un ecosistema que reúna las mejores características de las plataformas digitales que existen en la actualidad.

PUEDES VER: ¡CUIDADO! “WALLPAPER DE LA MUERTE” PODRÍA ELIMINAR POR COMPLETO LOS ARCHIVOS DE TU CELULAR ANDROID

De este modo, Facebook Avatars continúa con la tradición de la compañía de ofrecer su servicio de forma gratuita para obtener la mayor cantidad de usuarios, por lo que cualquier persona que tenga una cuenta creada en Facebook puede hacer su propio avatar con la nueva función. Cabe destacar que la opción ha sido liberada de forma regional y ya se ha acoplado a la mayor parte de las cuentas de usuarios en Argentina, Chile, México, Ecuador, Perú y Colombia.

Sin más, te dejamos los pasos a seguir para empezar a crear tu propio Facebook Avatar de forma sencilla por si aún no lo has hecho:

  • Cerciórate de que tu aplicación móvil de Facebook este actualizada a la última versión disponible. De no ser así, dirígete a Play Store o App Store dependiendo de tu móvil y actualízala.
  • Una vez realizado esto, dirígete a Facebook e ingresa al apartado Configuración.
  • En la opción “Ver más” podrás encontrar la opción “Avatares”, dirígete ahí.
  • A partir de aquí, iniciarás la creación de tu propio avatar y contarás con una serie de herramientas para modificar el color de piel, el tamaño y color de ojos, la forma y color de cabello y hasta otros detalles como la vestimenta, los anteojos y sombreros.
  • Una vez terminado tu diseño, basta con tocar el círculo con un check en la parte superior derecha de la pantalla para que el avatar empiece a generarse.
  • Adicionalmente, podrás utilizar la opción “espejo” que se encuentra debajo del círculo con check para encender la cámara frontal de tu móvil y así poder guiarte mejor. Cabe destacar que Facebook Avatars no tiene una opción de reconocimiento facial así que tendrás que crear el tuyo manualmente.
  • Completamente seguro del resultado, podrás compartir una publicación con tu nuevo avatar y empezar a utilizar stickers y emojis en los posts de tus amistades o en tus chats de Facebook Messenger.

Si aún no aparecer tus stickers personalizados pese a haber creado tu Avatar, no te desesperes. El proceso tarda unos cuantos minutos. Una vez terminado, podrás encontrar tus nuevas pegatinas en pulsando la “carita feliz” en alguno de tus chats o en la sección de comentarios de una publicación. Disfruta reaccionando con tu propio Facebook Avatar.