• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Listo para cantar? Spotify estrena función "karaoke" con letras en tiempo real

Gracias a la restauración de la alianza con Musixmatch, la función que permite ver las letras de las canciones reproducidas regresa al servicio.

La posibilidad de ver las letras de las canciones era una de las funciones más solicitadas de Spotify. | Fuente: Spotify.

La posibilidad de ver las letras de las canciones era una de las funciones más solicitadas de Spotify. | Fuente: Spotify.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Jun 2020 | 10:54 h

Spotify se ha convertido en una de las opciones más aceptadas para disfrutar de nuestra música preferida de forma legal. La popularidad con la que cuenta el servicio le ha permitido alojar una enorme variedad de temas y géneros musicales que se expande incluso más a medida que pasa el tiempo. Esta vez, una de las funciones más esperadas por los usuarios de esta plataforma de streaming regresa y, por lo que parece, para quedarse: la aplicación mostrará la letra de las canciones en tiempo real.

Tal y como informa el portal TechCrunch, esta opción regresa a Spotify gracias a la restauración de la alianza con el proveedor Musixmatch, cuya ruptura fue el motivo por el que se deshabilitó la función “Lyrics” en 2016. Pese a que existieron alternativas que intentaron llenar el vacío que dejó la desactivación de este soporte como ListDJ o Lyricfier, la aplicación ha decidido volver a brindar la ansiada posibilidad de leer las letras de las canciones que sus usuarios reproducen de forma oficial.

PUEDES VER: ¿NO ENCUENTRAS LOS OPENINGS Y ENDINGS DE TUS ANIMES FAVORITOS EN SPOTIFY? DESCUBRE CÓMO LOGRARLO

aweita.pe

El reporte indica que Spotify activará el soporte para letras en tiempo real en 26 mercados alrededor del mundo y Latinoamérica es uno de ellos. Por este motivo, se mencionó que la función ha comenzado a aparecer en la aplicación de los usuarios de Argentina, Chile, México, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Perú desde las 9:00 a.m. del presente día 30 de junio.

Spotify viene trabajando en esta opción desde noviembre de 2019 para ofrecer una experiencia mucho más completa que su “Behind the Music”, una función que realizó en colaboración con Genius, actual proveedor oficial de letras para canciones en Apple Music. La poca variedad que ofrecía y el hecho de que sólo mostraba ciertas secciones de la letra del tema para dar más importancia a la historia detrás de ésta no fue del agrado de los usuarios y se decidió por trabajar en un soporte más convencional.

aweita.pe

¿Cómo puedo ver las letras de las canciones en Spotify?

Para accionar esta nueva función, tan solo basta con seleccionar el tema deseado dentro de la aplicación móvil o en su plataforma para PC. Al reproducir la canción, el usuario podrá ver un botón con la palabra “Letra” o “Lyrics” para celulares o una pequeña lupa en el caso de la versión para computadoras. Al activarlo, las letras empezarán a mostrarse en la pantalla.

aweita.pe

Es importante resaltar que, si aún no te aparece dicha función en tu cliente de Spotify, debes asegurarte de actualizar tu app a la versión más reciente. Si de todos modos no puedes ver la opción, es cuestión de ser paciente ya que la implementación de la misma puede tardar más en ciertos usuarios.

¿Listo para cantar a todo pulmón con el nuevo soporte para letras de Spotify?

aweita.pe