• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Excientífico de la NASA confirma que encontraron evidencias de vida en Marte en los 70

Según el especialista, la NASA habría encontrado evidencias de vida en Marte en la década del 70, pero la rechazó.

Excientífico de la NASA confirma que encontraron evidencias de vida en Marte en los 70

Excientífico de la NASA confirma que encontraron evidencias de vida en Marte en los 70

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Jul 2020 | 9:05 h

Cuando nos referimos a Marte, muchas teorías surgen alrededor de este planeta. Ahora, según el excientífico de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en realidad los humanos llegamos por primera vez a Marte en la década de los 70 con el programa Viking, el cual envió dos sondas de la NASA y analizó al planeta rojo.

Gilbert V. Levin, investigador principal de uno de los experimentos que se llevó a cabo, confirmó en un artículo de Scientific American que encontraron evidencias de vida. Pero ¿cómo fue que la hallaron? De acuerdo al experto, las sondas Viking dejaron nutrientes en el suelo de Marte. De haber materia orgánica los consumiría y dejaría rastros gaseosos producto de su metabolismo.

aweita.pe

Asimismo, se realizó una segunda prueba donde se cocinó el suelo, ratificando de que no haya vida presente. Según Levin, la materia orgánica fue consumida pero los resultados no se pudieron duplicar en un laboratorio, por lo que fueron considerados un falso positivo.

No obstante, el excientífico se mantiene firme con su decisión y asegura que sí se encontró vida en Marte. "¿Cuál es la evidencia contra la posibilidad de vida en Marte? No hay ninguna. Estudios de laboratorio han demostrado de que microorganismos terrestres pueden sobrevivir y crecer en Marte", explicó Levin.

"La NASA asegura que la búsqueda de vida alienígena es una de sus prioridades. Nuestra nación se ha comprometido a enviar astronautas a Marte. Cualquier vida que exista allí podría representar una amenaza para ellos, y para todos nosotros cuando regresen", enfatizó el investigador.

PUEDES VER: MICROSOFT ESTRENA WINDOWS FILE RECOVERY, SU NUEVA HERRAMIENTA PARA RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS

Levin propuso repetir en Marte el experimento realizado décadas atrás con algunos cambios y que luego los datos recogidos sean estudiados por un panel de expertos. "Un panel objetivo podría concluir, como yo lo hice, que el experimento LR de las sondas Viking sí encontró vida", concluyó el excientífico.