• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Olor del espacio": La NASA presenta su propia línea de perfumes aromáticos

“¿A qué huele el espacio?” es la premisa con la que el producto ha sido publicitado a través de Kickstarter.

Eau de Space es el nombre del perfume que huele como el Espacio Exterior. | Fuente: Tribute Content Agency

Eau de Space es el nombre del perfume que huele como el Espacio Exterior. | Fuente: Tribute Content Agency

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Jul 2020 | 13:06 h

Por más curioso que resulte, la NASA se ha embarcado en un nuevo proyecto que no tiene relación con sus usuales actividades espaciales. La agencia espacial ha impulsado una campaña de micromecenazgo con la que pretende obtener recursos por medio de la donación de todas aquellas personas que deseen obtener uno de los artículos más particulares y fascinantes en la actualidad: un perfume que huele como el Espacio Exterior.

Este producto ha sido desarrollado por Steven Pearce, tecnólogo de alimentos y actual CEO de una empresa dedicada a la creación de fragancias, tras una investigación de varios años. Pearce finalmente logró fabricar un aroma que ha sido certificado como el “olor del espacio” por astronautas de la NASA que tuvieron la oportunidad de viajar fuera de la Tierra.

PUEDES VER: EXCIENTÍFICO DE LA NASA CONFIRMA QUE ENCONTRARON EVIDENCIAS DE VIDA EN MARTE EN LOS 70

aweita.pe

Es así como nace Eau de Space, el misterioso perfume en cuyo frasco se alberga el olor que perciben los astronautas cuando están cumpliendo su labor fuera de nuestro planeta. Bajo la premisa “¿A qué huele el espacio?”, esta fragancia viene buscando potenciales donadores que se interesen tanto por la Astronomía como por apoyar a las personas que quieren dedicarse a la investigación de los cuerpos celestes del Universo.

“Décadas atrás, la NASA diseñó una fragancia para entrenar a los astronautas sobre cómo huele en realidad el Espacio Exterior. Ahora, vamos a liberarlo al mundo” es lo que menciona la descripción de este producto en su página de Kickstarter, plataforma en la que viene ganando adeptos entusiasmados con experimentar el olor que se puede percibir desde un cohete de la agencia espacial.

¿A qué huele el espacio? Cómo conseguir un frasco de Eau de Space

Artículos publicados en medios reconocidos a lo largo de los años como Ars Technica o Daily Times describen el aroma del Espacio Exterior, basándose en declaraciones de astronautas certificados, como un olor metálico que oscila entre carne quemada y el encendido de una motocicleta, con un toque dulce que se mezcla junto a las fragancias ya mencionadas.

Si eres un entusiasta de la Astronomía o sientes mucha curiosidad por experimentar dicho olor, te alegrará saber que puedes adquirir un frasco de Eau de Space aportando $29.99 en la página del producto en Kickstarter. Las unidades de este perfume empezarán a entregarse a finales de 2020.