• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

MSI: Conoce la historia y líneas de producto vigentes del fabricante de hardware para computadoras

Desde hace más de 30 años, esta compañía multinacional taiwanesa viene incursionando en algunos de los mercados con mayor crecimiento dentro de la industria tecnológica.

En la actualidad, MSI es una de las compañías líderes en el campo de la informática y la tecnología. | Fuente: MSI.

En la actualidad, MSI es una de las compañías líderes en el campo de la informática y la tecnología. | Fuente: MSI.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Jul 2020 | 13:18 h

En la actualidad, es prácticamente imposible pensar en computadoras y laptops con tecnología de punta sin mencionar a MSI. Conocida oficialmente como Micro-Star International, Co. LTD, esta empresa multinacional taiwanesa es reconocida por ser uno de los mayores exponentes en el diseño, desarrollo y distribución de equipo informático en el mundo, en una amplia gama de productos como computadoras portátiles, placas base, tarjetas gráficas, All in one, servidores, computadoras industriales y periféricos.

Pero, a pesar de lo relevante que se ha vuelto dentro de la industria de la tecnología en los últimos años, muchos adeptos a sus productos aún desconocen el origen e historia de la compañía y la línea de productos que ostenta para distintos sectores de este rubro. En esta nota, repasamos los datos históricos de MSI y lo que viene haciendo hoy en día para mantenerse vigente en el competitivo mercado de la informática.

PUEDES VER: LAS BONDADES DE “LA REFRIGERACIÓN EFICIENTE” EN LAPTOPS GAMERS

Breve historia de MSI

Micro-Star International, Co. LTD (popularmente conocida por sus siglas MSI) fue fundada en 1986 por Kenny Yu, Frank Lin, Charles Chiang, Joseph Hsu, Jeans Huang y Henry Lu en Nuevo Taipéi, Taiwán. En años posteriores, la compañía expandió su zona de operaciones a China instalando una planta en Shenzhen en el 2000 y una base dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología en Kunshan en 2003. Actualmente, MSI cuenta con una tercera fábrica en su natal Taiwán.

Es importante destacar que todas las instalaciones dedicadas a la fabricación de equipos de la compañía poseen la mayoría de los Management System Certifications, cumpliendo con un estándar de calidad en su producción apreciada por sus clientes. Desde Asia, la empresa tiene filiales en prácticamente todo el mundo y su presencia se extienda a Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Australia y Europa.

aweita.pe

Líneas de producto de MSI

Dado que la compañía mantiene al cliente como eje principal de su mentalidad, la inversión de recursos en investigación y desarrollo (I+D) la llevó a crear tres líneas de producto con diseños y características particulares que se adaptan a las necesidades específicas de cada rubro. Debido a esto, MSI cuenta con la Gaming series, la Content Creator series y la Workstation series. A continuación, se explica con mayor detalle cada una de ellas:

MSI - Serie Gaming

Como su nombre indica, se refiere a la línea de productos especializada en videojuegos y Esports. Este es uno de los mercados en los que la marca posee mayor presencia debido a la implementación de tecnología de punta en sus equipos con altos valores de calidad. En esta serie, se incluyen laptops, tarjetas gráficas, monitores, placas base, computadoras de escritorio y equipos de juego de primer nivel.

Gracias al apoyo constante que brinda la compañía a algunos de los eventos multitudinarios más importantes de la creciente industria de los deportes electrónicos, MSI es un nombre fácilmente reconocible en este sector que combina la tecnología con el entretenimiento.

aweita.pe

MSI - Serie Content Creator

La popularidad que gozan YouTube y Twitch en la actualidad incentiva a que más personas intenten incursionar en la creación de contenido para dichas plataformas digitales. Para ello, MSI toma como base los grandes avances obtenidos en su serie gaming para crear una línea de productos capaz de canalizar la imaginación sin límites de los que desean producir videos, animaciones, fotografías, diseño gráfico y todo tipo de material audiovisual que hoy prima en Internet.

Para distanciarse un poco de la línea gaming, MSI ha dotado a los productos de su serie Content Creator de una sobriedad única de diseño, con equipos más compactos que facilitan su transporte, pero con una potencia y componentes que no tienen nada que envidiar a los de la rama especializada en videojuegos.

aweita.pe

MSI - Serie Workstation

La versatilidad de los productos de la compañía también se extiende a campos más allá del entretenimiento digital. Las estaciones de trabajo de MSI tienen la capacidad de procesar algunos de los programas más demandantes para la creación de diseños complejos propios de la arquitectura, construcción e ingenieria. Esto es posible gracias a la integración de los procesadores de Intel de última generación y las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX en los equipos.

Además, los productos de esta línea están totalmente adaptados para condiciones de trabajo extremas tanto en diseño, refrigeración, métodos de seguridad ante corrupción de datos y software, dado que las estaciones de trabajo traen los últimos paquetes de Adobe y Autodesk. Sin duda, hablamos de productos especializados en trabajos demandantes.

aweita.pe

Resumiendo, las tres líneas de productos de MSI han permitido que la compañía incursione en distintos mercados dentro de la industria de la tecnología y, con la filosofía de trabajo que lleva la compañía desde sus inicios, es posible que se extienda incluso a más mercados en un futuro cercano.

PUBLIRREPORTAJE