• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Se enciende la polémica: Donald Trump admite que Estados Unidos dirigió un ciberataque contra trolles rusos en 2018

El presidente estadounidense sorprendió al declarar que su gestión autorizó la desarticulación de trolls informáticos de Rusia años atrás.

Trump confirmó que condujo un ataque cibernético en contra de la Agencia de Investigación de Internet. | Fuente: Composición.

Trump confirmó que condujo un ataque cibernético en contra de la Agencia de Investigación de Internet. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Jul 2020 | 12:47 h

Nuevamente, las declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump vuelven a encender controversia tanto en los partidarios de gestión como entre sus detractores más acérrimos. El presidente de Estados Unidos reveló que su gobierno condujo un ciberataque en contra de la Agencia de Investigación de Internet, nombre en código de la asociación de trolls en Rusia que trató de intervenir en las elecciones presidenciales de 2016.

En una entrevista concedida a The Washington Post, el jefe de Estado del país norteamericano señaló que la intervención virtual a la agrupación sucedió en 2018, durante las elecciones intermedias en Estados Unidos. Según las palabras del presidente, el ataque cibernético en su contra resultó en un rotundo éxito y se impidió que los trolls rusos lleven a cabo su cometido durante este proceso en dicha nación.

PUEDES VER: ¿TIKTOK CON LAS HORAS CONTADAS? TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA POSIBLE PROHIBICIÓN DE LA APP EN EE.UU

aweita.pe

Trump mencionó que la intención de la Agencia de Investigación de Internet era la de intervenir en la contienda electoral para deslegitimar la labor de su gestión hasta la mitad de su período gobernando Estados Unidos. Este hecho, según la descripción elaborada por el mandatario, duró varios días y el éxito de la operación fue lo que provocó que el Partido Demócrata Estadounidense recupere su influencia y control sobre la Cámara de Diputados.

Curiosamente, la declaración de Trump durante esta entrevista publicada el pasado 11 de julio contradice su posición anterior respecto a la intervención de trolles en la contienda electoral de 2016. En el pasado, el presidente adjudicó a Rusia la intervención e interrupción del accionar de estos trolles en contra de Estados Unidos desde su territorio y apoyó que la gestión de Vladimir Putin haya negado interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, pese a evidencias mostradas por agencias de inteligencia de EE.UU.

aweita.pe

De momento, Rusia no ha declarado respecto a esta entrevista, pero lo cierto es que los ojos de las agencias de inteligencia y las compañías tecnológicas más importantes del mundo ya se han posado sobre el accionar del país de cara al proceso electoral de Estados Unidos que ocurrirá en noviembre del presente año 2020, un evento que concentra la atención de Internet mientras los usuarios son espectadores de la campaña que elegirá la nueva persona que dirigirá a la potencia en el siguiente periodo.