• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Se quieren 'comer' el mercado: Filtración revela a los futuros celulares Android más poderosos del mundo

Lenovo y ASUS serían los fabricantes de estos potentes dispositivos móviles que vendrían equipados con los mejores componentes disponibles en la actualidad.

Lenovo y ASUS apostarán fuerte para sus siguientes buques insignias en la industria de la telefonía móvil. | Fuente: Lenovo/ASUS

Lenovo y ASUS apostarán fuerte para sus siguientes buques insignias en la industria de la telefonía móvil. | Fuente: Lenovo/ASUS

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Jul 2020 | 12:31 h

La velocidad con la que avanza la industria de la telefonía móvil y, sobre todo, en el terreno de los smartphones es impresionante. Cientos de nuevos celulares son diseñados al año tratando de superar a sus predecesores y congéneres para ofrecer la mejor experiencia y rendimiento a los usuarios. Lenovo y ASUS han apostado fuerte para sus próximos lanzamientos en dispositivos móviles y pretenden romper el mercado debido a lo que ofrecen.

A través de filtraciones simultáneas, se reveló que tanto el Legion Phone Pro como el ROG Phone 3 llegarán a las tiendas de todo el mundo el 22 de julio. Además, se confirmaron detalles sobre las especificaciones técnicas de estos equipos que ya han sido catalogados como “los dos celulares Android más poderosos del mercado” por especialistas tecnológicos debido a que implementarán componentes y un diseño poco visto en la industria.

PUEDES VER: XIAOMI ESTRENA UN NUEVO SMARTPHONE INSPIRADO EN LA GAME BOY

aweita.pe

Para empezar, se confirmó que ambos dispositivos móviles tendrán en su interior el potente procesador Qualcomm Snapdragon 865+, el más reciente de la serie y el considerado como el más poderoso de los CPUs para celulares que existen en la actualidad. Previamente, el ROG Phone 2 de ASUS utilizó el Snapdragon 855+ y se mantuvo por un largo tiempo en lo más alto del ranking de ANTUTU -software chino que compara celulares por su rendimiento-, superando incluso a lo mejor de Apple en aquel entonces.

Las similitudes entre ambos equipos no terminan ahí. Las filtraciones también revelaron que los dos celulares tendrán 16 GB de RAM DDR5, pantalla con tasa de refresco de 144 Hz y 512 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.0. En el caso de la batería, el Legion Phone Pro de Lenovo tendrá una de 5,000 mAh con carga rápida de 90W mientras que el ROG Phone 3 de ASUS incluirá una poderosa batería de 6,000 mAh, pero no se ha confirmado si tendrá carga rápida.

aweita.pe

La verdadera diferencia entre los dispositivos móviles se encuentra en el apartado fotográfico. ASUS mantendrá el estándar de tres cámaras traseras y un punch-hole en la pantalla que contendrá su cámara frontal. Por otra parte, Lenovo mantendrá su enfoque en un teléfono especializado en gaming y, dado que la fotografía no es su función principal, solo tendrá una cámara dual trasera. Sin embargo, en lo que respecta a su sensor frontal, la compañía ha decidido implementar un poco ortodoxo dispositivo retráctil que saldrá del lado izquierdo del teléfono, por lo que el modo óptimo de tomar selfies será usando el celular de lado.

Dado que su lanzamiento está próximo a ocurrir, ambas compañías anunciarán más detalles de sus poderosos smartphones en los días venideros para revelar materias de interés para sus posibles compradores como el precio de los equipos. Es importante destacar que, debido a los componentes que ambos celulares poseen, es muy posible que se trate de artículos de lujo para los entusiastas de la tecnología ¿Asombrado por lo que Lenovo y ASUS tienen preparado para ‘comerse’ al mercado móvil?