• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Tus hijos están de vacaciones? Descubre Prendea, la plataforma con más de 150 cursos online que realmente les interesará

Brindando clases con temáticas poco vistas, Prendea es una alternativa que escolares y jóvenes con ansias de aprender algo distinto disfrutarán.

Prendea es una plataforma de aprendizaje virtual con una selección de temas especializados poco común en el mercado. | Fuente: 123rf

Prendea es una plataforma de aprendizaje virtual con una selección de temas especializados poco común en el mercado. | Fuente: 123rf

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Jul 2020 | 13:24 h

Ahora que los más jóvenes del hogar se encuentran en un periodo de hiato de sus clases en el colegio, el tiempo libre del que disponen se ha incrementado considerablemente. Ante esto, las clases online han comenzado a ganar terreno entre los más pequeños y algunas destacan del resto debido a su interesante propuesta: Prendea es una plataforma de aprendizaje virtual que ofrece una variedad de temas especializados para deleite de sus alumnos.

Desarrollada por los mismos creadores de Check.pe y con poco más de 3 meses en el mercado, la plataforma aloja más de 150 cursos poco convencionales dictados por profesores altamente capacitados en sus respectivas áreas. Prendea destaca por tener en ofrecer clases que van desde mitología griega hasta programación de aplicaciones móviles, diseño de modas y hasta exploración de la creatividad en Minecraft, toda una gama de cursos poco ortodoxos que se basan en los temas que interesan a los jóvenes en la actualidad.

PUEDES VER: ¿SIN EMPLEO Y BUSCANDO ALTERNATIVAS?: GOOGLE PRESENTA NUEVO CURSO GRATUITO PARA CREAR APPS EN ANDROID

aweita.pe

Además, la propuesta de Prendea también toma en consideración la optimización para hacer que las clases sean divertidas y los estudiantes no tengan problemas para entender las lecciones. Debido a esto, cada sesión se realiza en grupos de máximo 10 alumnos a través de la plataforma Zoom for Education, la cual cumple con todos los protocolos de seguridad respecto a los datos personales de los usuarios.

“Creemos firmemente que los estudiantes de área escolar deben tener la oportunidad de aprender eso que realmente les interesa porque es a partir de esto que ellos pueden formar sus preferencias, sus pasiones e incluso sus profesiones a futuro. Todo está enfocado a que los estudiantes pueden explorar esa alternativa muy específica que les interesa. Creemos que el aprendizaje se da más efectivamente cuando el estudiante aprende algo que le apasionadijo Gonzalo Aguilar, CEO de Prendea.

aweita.pe

El gerente general de la plataforma también destacó que la metodología con la que se trabaja en Prendea genera un genuino interés por parte de los alumnos en regresar para participar en la siguiente sesión y no abandonar su curso.

“Las clases son en vivo y en grupos reducidos. Sabemos que, para que la clase online funcione, es importante ese componente de interactividad que mantenga al estudiante enganchado. Además, debido a la variedad de nuestros cursos, las personas que se inscriben a las clases son alumnos que realmente están interesados en aprender sobre el tema. Gracias a ello, en las sesiones se genera un ambiente de aprendizaje valioso en el que los alumnos pueden compartir sus conocimientos con otros que tienen su misma motivación” comentó Aguilar.

Entusiasmados por el crecimiento de su plataforma y tras analizar un estudio que indica que 9 de cada 10 estudiantes regresa a la siguiente sesión por su interés en aprender, Prendea busca seguir incrementando la lista de clases que ofrece y se proyecta a tener más de 500 disponibles a fines de 2020. La variedad de sus temas y la preparación de sus maestros son detalles a tomar en consideración por los padres interesados en que sus hijos aprovechen su tiempo libre en vacaciones y que estudien algo que les apasione.

aweita.pe

Cómo inscribirse a una clase en Prendea

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para inscribir fácilmente a un alumno en uno de los cursos de interés en Prendea:

  • Dirígete a la página web de Prendea a través del siguiente enlace.
  • Selecciona la opción “encuentra un curso” en la parte superior de la ventana.
  • Elige el curso deseado. También puedes filtrar las clases disponibles según la edad del alumno, la temática y el horario.
  • Una vez dentro, selecciona “inscribir” y elige uno de los horarios disponibles.
  • Escoge la modalidad de inscripción que desees.
  • Escribe el nombre de la persona que tomará el curso, indica cómo te enteraste de Prendea y elige el método de pago (tarjeta de débito/crédito, depósito bancario o transferencia en Yape)
aweita.pe