• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Doublicat: así es la aplicación que intercambia el rostro de un famoso con el tuyo

De forma similar a la polémica app rusa, Doublicat utiliza tecnología Deepfake para reemplazar el rostro de celebridades por el del usuario y generar divertidos videos, GIFs e imágenes.

Doublicat se ha convertido en una nueva sensación de Internet debido a los impresionantes resultados de su tecnología Deepfake. | Fuente: NEOCORTEXT, INC.

Doublicat se ha convertido en una nueva sensación de Internet debido a los impresionantes resultados de su tecnología Deepfake. | Fuente: NEOCORTEXT, INC.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Jul 2020 | 17:57 h

Pese a que años atrás la tecnología Deepfake era una exclusividad de unos pocos privilegiados, cada vez más compañías la están implementando en sus plataformas para ofrecer funciones que llevan al límite a la inteligencia artificial. Una de las que está causando sensación en estos momentos gracias a los resultados que obtiene es Doublicat, una aplicación para celulares que, al más puro estilo de la controversial FaceApp, modifica una imagen, video o animación para colocar tu rostro en el cuerpo de un famoso.

Esta app que ya está disponible para dispositivos móviles iOS y Android utiliza la inteligencia artificial RefaceIA para generar un face swap, es decir, un cambio de rostro entre el usuario y una persona totalmente distinta, siendo el principal atractivo la posibilidad de reemplazar nuestra cara con la de una celebridad o personaje de la cultura popular. La tecnología Deepfake que usa esta app genera resultados automáticos sumamente espectaculares que sorprenderán a la audiencia debido a lo bien que lucen.

PUEDES VER: FACEAPP: ¿QUÉ RIESGOS ESCONDE LA APLICACIÓN PARA CELULARES QUE CAMBIA DE GÉNERO A LAS PERSONAS?

aweita.pe

¿Cómo obtengo y empiezo a usar Doublicat?

El método para obtener esta aplicación es el mismo tanto con el de otras tantas que abundan hoy en día en Internet. Para iniciar, dirígete a la App Store o Google Play Store dependiendo del sistema operativo de tu smartphone o, para resultados más rápidos, haz clic sobre los siguientes enlaces si tienes un celular iOS o Android.

Una vez descargada en el equipo, la app te pedirá que te tomes una fotografía selfie con tu cámara frontal y usará esta toma para generar los divertidos intercambios de rostro en la plataforma. No obstante, vale la pena aclarar que puedes usar otra fotografía para los montajes y puedes elegir tomarte otra en el instante. Una vez sacada la imagen, la app te ofrecerá alguno de los planes de pago disponibles para su servicio.

aweita.pe

Sí, Doublicat tiene una suscripción de pago mensual y anual que brinda una serie de beneficios como subir tus propios GIFs a la plataforma, elegir fotografías de tu galería personal, el retiro de avisos publicitarios y que tus creaciones no tengan marca de agua. Sin embargo, si lo que te interesa es probar cómo funciona la tecnología Deepfake de forma gratuita, te alegrará saber que Doublicat ofrece tres días de prueba para su servicio premium sin costo alguno y que, aunque de forma limitada, también puedes usar el plan gratuito.

Una vez que terminado con el plan de pago, lo único que debes hacer es elegir una foto, video o GIF de la galería que te ofrece la aplicación y ésta comenzará el proceso de face swap automáticamente hasta generar tu resultado. Las alternativas incluyen películas y series de gran fama como la filmografía de Marvel, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Star Wars, Game of Thrones, WWE y hasta videos musicales de Billboard.

aweita.pe

El caso FaceApp y la preocupación por la información personal

Aquellos usuarios que se enteraron de toda la polémica que causaron los términos y condiciones de uso de la aplicación rusa FaceApp se preguntarán lo que Doublicat hace con sus datos biométricos e información personal alojada en el móvil. En el apartado “Privacidad” de la app, se menciona que todas las fotos, videos y animaciones GIF subidas a la plataforma solo permanecen almacenadas en ella por 24 horas. Tras cumplirse este plazo, la aplicación elimina todo el contenido una vez hayas terminado de interactuar con él.

La transparencia de NEOCORTEXT, INC., desarrolladora de la aplicación, respecto lo que hace su plataforma con los datos privados de sus usuarios brinda más confianza y seguridad que su antecesor, por lo que espera que esta medida continúe de la misma forma.

Y tú ¿te animas a probar Doublicat y a crear tus propios GIFs hilarantes para compartir con tus amistades y familiares?

aweita.pe