• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tú decides quién lee tus mensajes: Facebook añade “bloqueo de app” oficial a Messenger

Con esta incorporación, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea podrán proteger sus conversaciones privadas de otras personas si deciden prestar sus celulares.

Facebook ha decidido implementar el app lock de forma nativa a Messenger para seguridad de los usuarios. | Fuente: Facebook.

Facebook ha decidido implementar el app lock de forma nativa a Messenger para seguridad de los usuarios. | Fuente: Facebook.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Jul 2020 | 11:55 h

Debido a los conflictos que se han generado con numerosas aplicaciones en las últimas semanas, las gigantes tecnológicas han comenzado a priorizar la seguridad de sus usuarios para ofrecer una experiencia que, además de comunicar y entretener, conserve la privacidad de su información personal. Bajo esta idea, Facebook ha decidido incorporar nuevas opciones para que las personas registradas en Messenger puedan proteger sus conversaciones de otros.

A través de un comunicado en su blog oficial, la compañía de Mark Zuckerberg brindó nuevos detalles sobre la función “App lock” la cual ya está disponible para dispositivos móviles iOS y llegará pronto a Android. Esta nueva configuración permitirá a los usuarios activar una nueva capa de seguridad para sus chats, bloqueando el acceso a ellos, muy útil si necesitan prestar el celular a alguien y no quieren que lea sus mensajes.

PUEDES VER: FACEBOOK: REVELAN CÓMO SERÍA LA INTEGRACIÓN DE WHATSAPP, MESSENGER E INSTAGRAM EN NUEVO INDICIO

aweita.pe

La función “App lock” estará en sincronía con las opciones de privacidad del equipo, por lo que tendrá soporte para escaneo de huella dactilar o reconocimiento facial para activarse y desactivarse. Facebook hizo énfasis en que la compañía no almacena los datos biométricos que son compatibles con esta configuración, un detalle que preocupa cada vez más a los usuarios de aplicaciones para móviles debido a los problemas constantes con TikTok y sus congéneres.

Para activar esta función en iPhone y iPad, los equipos en los que ya está disponible, tan solo tendremos que actualizar la app de Facebook Messenger a su última versión y dirigirnos a la nueva sección de “privacidad” en la configuración. En este apartado, encontraremos diversos tópicos como la lista de personas bloqueadas, stories silenciadas y, evidentemente, la nueva opción “App lock”.

Nuevas configuraciones de privacidad que llegarán pronto a Facebook Messenger

Además de lo anterior mencionado, Facebook también reveló que ya se encuentra trabajando en una opción que permitirá a los usuarios decidir quién puede enviarles mensajes o llamarlos directamente, quién va a la carpeta de solicitudes y hasta quien no puede enviarle mensajes o llamarlos definitivamente. Una configuración que ya funciona de forma similar en Instagram y que la gigante tecnológica busca añadir a su otra plataforma.

También se habló de las posibilidades que tiene un usuario cuando recibe un mensaje de una persona desconocida. La compañía realiza pruebas de una función que difumina imágenes en la carpeta de solicitudes de mensaje, similar a lo visto en WhatsApp e Instagram. De este modo, el usuario tiene la opción de ver una imagen del desconocido para decidir si aceptar la solicitud, ignorarlo o bloquearlo.

aweita.pe