• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Quick Charge 5: Revelan la tecnología que permitirá cargar el 50% de la batería de tu celular en tan solo 5 minutos

Qualcomm expandirá el concepto de carga rápida para dispositivos móviles con la implementación de esta tecnología.

Qualcomm quiere competir contra Oppo y Realme con su nueva generación de tecnología de carga rápida. | Fuente: GETTY Images.

Qualcomm quiere competir contra Oppo y Realme con su nueva generación de tecnología de carga rápida. | Fuente: GETTY Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Jul 2020 | 19:49 h

Debido a que el uso de los smartphones se vuelve cada vez más indispensable en las vidas de las personas, los fabricantes buscan que el tiempo de vida de estos equipos se alargue la mayor cantidad posible para comodidad de sus usuarios. Evidentemente, para conseguir esto se deben elaborar mejoras constantes a la batería del dispositivo móvil dado que, el tiempo de uso y la energía que consumen las aplicaciones se ha incrementado considerablemente con el pasar de los años.

Qualcomm, compañía responsable de la serie de procesadores para celulares Snapdragon, ha revelado su nueva tecnología de carga rápida llamada Quick Charge 5. Armada con 100W de potencia, esta solución promete cargar la batería de un smartphone al 50% en tan solo 5 minutos, mientras que llenarla por completo le tomaría menos de 15 minutos. Sin duda alguna, el fabricante de CPUs para móviles planea expandir el concepto de carga rápida que ya se había impuesto con Quick Charge 4+.

PUEDES VER: NO MÁS PANTALLAS ROTAS: REVELAN EL VIDRIO PROTECTOR QUE HARÁ QUE TU CELULAR SEA INMUNE A LAS CAÍDAS ACCIDENTALES

La empresa indicó a través del anuncio oficial que Quick Charge 5 será un 70% más eficiente que su antecesor. Para ello, se apoyará en una tecnología de carga rápida de hasta 20V de Power Delivery y baterías 2S. Por supuesto, la velocidad de carga de la batería del dispositivo móvil dependerá de su tamaño, pero Qualcomm menciona que todas las que incorporen esta mejora deberían ser capaces de cargar su 50% en 5 minutos.

Claramente, la velocidad de carga de un smartphone genera altas temperaturas en sus circuitos que pueden terminar provocando daños en la estación y hasta en el usuario. Al ser una compañía con amplia experiencia en el campo, Qualcomm incorporará 12 tipos de protecciones distintas que controlan este apartado, llegando a incluir también un controlador para los voltajes extremos a través de conexión USB de hasta 25V o fuentes externas de calor de hasta 30V. Los datos oficiales indican que Quick Charge 5 será capaz de cargar el móvil a una temperatura 10 grados menor que su antecesor.

Además, este nuevo tipo de carga rápida también será provista de las tecnologías Battery Saver (ahorro de batería), “Smart Identification of Adapter Capabilities” (identificación inteligente de capacidades del adaptador) y circuitos integrados de generación de energía SMB1396 y SMB1398, la nueva generación de este cableado. Respecto al uso de cargadores, Qualcomm informó que Quick Charge 5 será retrocompatible con las estaciones de carga de Quick Charge 2.0, 3.0, 4 y 4+, adaptándose también al USB tipo C como protocolo USB Power Delivery.

Durante el anuncio, Qualcomm también reveló que espera que más de 1,200 modelos de smartphones empleen esta nueva tecnología al poco tiempo de ser lanzada en el tercer trimestre de 2020. De momento, se sabe que será compatible con los procesadores Snapdragon 865, 865+ y con el futuro de la línea, por lo que se espera que se trate de un apartado para móviles de gama alta. Se sabe que Xiaomi será el primer fabricante de Android en usar Quick Charge 5, iniciando posiblemente con Mi 10 Pro+, su futuro buque insignia.