• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fiestas Patrias 2020: Google conmemora la Proclamación de la Independencia del Perú con un nuevo Doodle

Fiel a su estilo, la gigante tecnológica se unió a las celebraciones por el aniversario 199 de la Declaración de Independencia modificando el logo que aparece en su buscador.

Google saluda a todos los peruanos en el aniversario 199 de la Proclamación de la Independencia con un simpático Doodle. | Fuente: Composición.

Google saluda a todos los peruanos en el aniversario 199 de la Proclamación de la Independencia con un simpático Doodle. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Jul 2020 | 12:01 h

Hoy, 28 de julio de 2020, se cumplen 199 años del Día de la Proclamación de la Independencia del Perú, acontecimiento histórico que cambió el rumbo de nuestro país, empezó el movimiento que liberaría a nuestro pueblo de la opresión de sus conquistadores y que nos condujo a la democracia que se vive en la actualidad. En una fecha tan importante para los habitantes de la nación, Google se une a la celebración publicando un nuevo Doodle en la página principal de su buscador web.

Durante todo el 28 de julio, el logo de la gigante tecnológica en su buscador se mostrará modificado para homenajear la Declaración de Independencia del Perú. “El Doodle de hoy celebra el Día de la Independencia de Perú y las Fiestas Patrias de dicha nación. El 28 de julio de 1821, Perú declaró oficialmente su independencia de España” mencionó Google a través de su blog de Doodles.

PUEDES VER: QUICK CHARGE 5: REVELAN LA TECNOLOGÍA QUE PERMITIRÁ CARGAR EL 50% DE LA BATERÍA DE TU CELULAR EN TAN SOLO 5 MINUTOS

En esta ocasión, la compañía decidió adornar su logo con una simpática ilustración de una vicuña, además de dotar al nombre de la misma con los colores de la bandera nacional rojo y blanco. Google explicó que la decisión para usar la vicuña en el arte de su Doodle conmemorativo se basó en que se trata de un animal representativo de nuestras tierras que también aparece en el escudo nacional.

“El animal es venerado por su capa externa lustrosa, suave y duradera, una fibra tan deseable que durante la supremacía del imperio inca del Perú, estaba reservada exclusivamente para la nobleza. Las vicuñas fueron cazadas casi hasta la extinción, pero estos elegantes animales se han recuperado desde entonces hasta un número saludable. Esta rara resistencia refuerza la vicuña como símbolo de la independencia, patriotismo y fortaleza de los peruanos explicó Google en el blog.

Cabe resaltar que, como suele suceder en otros países, el Doodle alusivo a la Proclamación de la Independencia Peruana sólo está disponible en nuestro territorio. Google finalizó su publicación deseándole Felices Fiestas Patrias a todos los habitantes de nuestra nación ¿Emocionado por lo que puedan preparar los de Mountain View para conmemorar el bicentenario de nuestra declaración de independencia en 2021?