• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El principio del fin: Donald Trump anuncia a la prensa que prohibirá TikTok en Estados Unidos el 1 de agosto

El presidente de Estados Unidos reveló a periodistas que viajaban con él a bordo del Air Force One que firmará la prohibición de la popular app.

Donald Trump reveló que la prohibición de TikTok sería más pronto de lo que muchos esperaban y que firmará el acta el 1 de agosto. | Fuente: Composición.

Donald Trump reveló que la prohibición de TikTok sería más pronto de lo que muchos esperaban y que firmará el acta el 1 de agosto. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Jul 2020 | 23:24 h

Durante las últimas semanas, la posibilidad de que TikTok fuera prohibida en Estados Unidos fue la comidilla de la prensa internacional debido a los conflictos políticos y económicos entre el país norteamericano y China. Una variedad de rumores surgieron respecto a las acciones que la administración estadounidense tomaría en contra de la popular app de videos musicales cortos, pero la declaración del mismísimo presidente será lo que selle el destino de la plataforma en dicha nación.

Donald Trump anunció que prohibirá la aplicación TikTok en Estados Unidos utilizando su “autoridad presidencial”. Esta información fue relatada a periodistas de algunos de los medios de comunicación más importantes de la nación quienes iban a bordo del Air Force One, el avión presidencial del país norteamericano. “En lo que respecta a TikTok, lo estaremos prohibiendo en los Estados Unidos de inmediato, firmaré el documento el sábado” fue lo que dijo el mandatario según reporta Bloomberg.

PUEDES VER: ¿TIKTOK CON LAS HORAS CONTADAS? TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA POSIBLE PROHIBICIÓN DE LA APP EN EE.UU

A través del reporte, la prensa también informó que Trump aseguró tener la “autoridad” para prohibir TikTok en Estados Unidos “utilizando una orden ejecutiva”. La administración de la Casa Blanca buscará retirar la app de Google Play Store y App Store apoyándose en el Acta Internacional de Poderes de Emergencia, una posibilidad con la que los especialistas ya habían especulado en el pasado.

El presidente también se encargó de desmentir el fuerte rumor que indicaba a Microsoft como potencial comprador de las operaciones de TikTok en Estados Unidos tras la presión a ByteDance, actual dueña de la plataforma, por parte del gobierno del país norteamericano para que las vendieran. “No es el trato que han estado oyendo, que van a comprar y vender, y esto y el otro. Y Microsoft y otro más. No somos una empresa de fusiones y adquisiciones dijo Trump antes de que el avión presidencial aterrizara en Florida el pasado viernes, 31 de julio.

De seguir con lo estipulado, el proceso de prohibición y retiro de TikTok en Estados Unidos iniciaría el sábado, 1 de agosto, con la firma del Acta Internacional de Poderes de Emergencia. Sin duda alguna, esto supondría un duro golpe para la popular aplicación que ya se vio afectada tras el veto por parte del gobierno de India, país en el que se concentraba su mayor base de usuarios hasta la fecha.

¿Cuál es el argumento de la gestión Trump para prohibir TikTok?

Básicamente, la principal preocupación de las autoridades estadounidenses es la posibilidad de que China esté utilizando la aplicación para espiar a sus ciudadanos, robando la información personal que poseen en sus teléfonos móviles a través de la plataforma. Mike Pompeo, secretario de Estado en el país norteamericano, mencionó que “los usuarios que descargaron la app están enviando información privada al Partido Comunista Chino” durante una entrevista concedida a FOX News el pasado 6 de julio.

Días después, el presidente estadounidense Donald Trump citó una razón distinta para el posible bloqueo de TikTok: esta sería una represalia contra China por su reacción ante la pandemia del COVID-19. “Es un gran negocio. Mire, lo que sucedió con China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzosodijo el mandatario cuando se le preguntó sobre la declaración de Pompeo en una entrevista realizada por la cadena Gray Television.