TikTok: Donald Trump advierte a ByteDance que tiene hasta el 15 de septiembre para vender operaciones en EE.UU
El mandatario reiteró sus planes de prohibir la distribución de la app en Estados Unidos si la firma china no logra llegar a un acuerdo con un posible comprador.
El presidente de Estados Unidos sigue ejerciendo presión sobre TikTok y esta vez impuso un tiempo límite para ByteDance. | Fuente: Composición.
La guerra entre la facción Trump y la compañía detrás de la popular aplicación de videos musicales cortos parece no tener fin. El presidente de Estados Unidos ha arremetido nuevamente contra TikTok asegurando que si ByteDance, firma china detrás de la app, no encuentra un comprador para las operaciones del software en su país hasta el 15 de septiembre, lo prohibirá definitivamente y ordenará su retiro de las tiendas digitales de Android y iOS.
A través de una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca, Donald Trump reafirmó su intención de desaparecer a la app de territorio estadounidense si no se cumplen con las demandas impuestas por el Gobierno de dicho país. Además, el presidente mencionó que, sea Microsoft o cualquier otra compañía estadounidense quien compre las acciones de la app en su territorio, espera un importante porcentaje del pago para la cámara del tesoro de EE.UU.
PUEDES VER: MICROSOFT CONFIRMA INTERÉS EN COMPRAR TIKTOK PARA SALVAR A LA APP DE LA PROHIBICIÓN EN ESTADOS UNIDOS
"Me da igual si es Microsoft o cualquier otra, una gran compañía, una compañía segura, una compañía muy americana. La cerraremos [a TikTok] el 15 de septiembre a no ser que Microsoft o cualquier otra la compre en un buen acuerdo que le de mucho dinero al tesoro de Estados Unidos". fue la controversial declaración del mandatario estadounidense a miembros de la prensa presentes en la conferencia.
Tras la confirmación de que Microsoft está interesado en adquirir los derechos de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, diversos nombres reconocidos de la tecnología han sido mencionados como otros posibles compradores. Por ejemplo, Apple también protagonizó ciertos rumores que afirmaban su interés en adquirir la plataforma de videos musicales cortos, pero la misma compañía se encargó de desmentir esta versión posteriormente.
Con la presión de la administración Trump ciñéndose sobre la compañía, ByteDance tendrá que apresurarse si aún planea permanecer en territorio norteamericano a través de la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft.