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El futuro del transporte aéreo: Virgin Galactic revela avión que viajará a tres veces la velocidad del sonido

La filial de Virgin Group ha presentado el prototipo de un nuevo avión exclusivo que permitirá viajar de Nueva York a Londres en tan solo 90 minutos.

El jet supersónico de la compañía permitirá un viaje sumamente rápido para los pasajeros que estén dispuestos a pagar su cara tarifa. | Fuente: Virgin Galactic.

El jet supersónico de la compañía permitirá un viaje sumamente rápido para los pasajeros que estén dispuestos a pagar su cara tarifa. | Fuente: Virgin Galactic.

La tecnología y su rápido avance en tiempos modernos sigue creando nuevas alternativas para satisfacer las necesidades de las personas. Ahora que el tiempo se ha convertido en un elemento crucial en la vida de ciertos individuos, Virgin Group ha revelado un nuevo avión supersónico capaz de viajar a tres veces la velocidad del sonido, logrando completar la ruta de Nueva York a Londres, por poner un ejemplo, en tan solo 90 minutos. Toda una proeza considerando que un vuelo normal entre ambas locaciones dura 7 horas y 50 minutos aproximadamente.

A través de una publicación en su web oficial, la compañía brindó más detalles respecto a este proyecto que planea revolucionar el modo en que los humanos viajan surcando los cielos. Se trata de un esfuerzo conjunto con Rolls Royce, que ya trabajó en un vehículo similar al fabricar las turbinas del Concorde, el avión exclusivo que volaba a una velocidad Mach 2, pero que no llegó a contar con el éxito esperado y dejaron de pilotarlo en 2003. Según Virgin Group, esta aeronave alcanzaría la velocidad Mach 3, el triple de la velocidad del sonido.

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Para lograr este propósito, el avión despegará y volará hasta los 60,000 pies de altura (18,3 km aproximadamente), representando el doble de la altura a la que suelen volar los jets comerciales. Respecto a su velocidad, este vehículo iría a 3,700 kilómetros por hora, es decir, Mach 3 o tres veces la velocidad del sonido. Para lograrlo, el transporte debe elevarse hasta tal altura para que la poca fricción con el aire le permita obtener mayor velocidad.

Dado que diseñar la aerodinámica del avión para que pueda mantenerse equilibrado a esta altura puede resultar sumamente complicado, la filial encargada de la fabricación del vehículo será Virgin Galactic, compañía dedicada a los viajes espaciales y subespaciales, además de su posterior comercialización. Según George Whitesides, ex CEO de la firma, la intención es la de expandir el modelo de negocio para que también cubra a estos nuevos viajes supersónicos.

Evidentemente, esta alternativa para viajar será más costosa a comparación de la forma regular, pero se trata de una opción que se responde a una demanda por parte de un grupo focalizado dispuesto a pagar el servicio. El objetivo es obtener un porcentaje minoritario en el mercado de larga distancia en clase ejecutiva o primera clase ($300 millones aproximadamente), si capturamos el 5% de dicho mercado, hablamos de un gran número, entre $10 millones y $15 millones anualesdijo Whitesides.

De momento, Virgin Galactic no ha mencionado fechas de inicio para la fabricación y pruebas de este nuevo transporte aéreo ni tampoco han establecido un tiempo aproximado para el inicio de las operaciones del servicio.