• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Samsung Galaxy Z Fold 2: La firma surcoreana muestra su nuevo celular con pantalla plegable al mundo

La segunda generación de la línea Fold fue mostrada como la gran sorpresa del Unpacked 2020 y promete demostrar el verdadero potencial de la pantalla plegable.

Esta nueva entrega de la línea Fold busca corregir los errores de su antecesor y promete establecer un nuevo estándar en el mercado de los smartphones con pantalla plegable. | Fuente: Samsung.

Esta nueva entrega de la línea Fold busca corregir los errores de su antecesor y promete establecer un nuevo estándar en el mercado de los smartphones con pantalla plegable. | Fuente: Samsung.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ago 2020 | 13:11 h

Durante el Samsung Galaxy Unpacked 2020, la compañía reveló los nuevos dispositivos con los que buscará competir en el mercado de la telefonía móvil durante este turbulento año. La firma surcoreana decidió no guardarse nada y mostró los cuatro equipos que tanto la prensa especializada como los seguidores de sus productos estaban esperando. No obstante, la compañía también se animó a revelar un poco acerca de una de sus mayores apuestas para el futuro de la industria.

El rumoreado nuevo smartphone con pantalla plegable de Samsung fue la gran sorpresa de la presentación. La compañía reveló el Galaxy Z Fold 2, la nueva iteración de la línea de celulares que mejora prácticamente todos los apartados en los que la primera versión flaquea. Al tratarse de una tecnología que aún se continúa desarrollando e investigando, la inserción de las pantallas plegables al mercado de la telefonía móvil se viene realizando a paso lento, pero Samsung ha demostrado ser una de las compañías que más apuesta en este apartado.

PUEDES VER: EL PODERÍO DE LA SERIE GALAXY NOTE 20, LAS NUEVAS TABS Y UN SMART WATCH DE LUJO: TODO LO QUE NOS DEJÓ EL SAMSUNG GALAXY UNPACKED 2020

Galaxy Z Fold 2 vuelve a la fórmula de su antecesor combinando la portabilidad de un smartphone con la pantalla del tamaño de una tablet. Este panel interior es de unas 7,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz y la externa pasa a ser de 6,2 pulgadas, un incremento considerable si lo comparamos con las 4,6 pulgadas que poseía en el primer Fold. Además, desaparece el notch de la pantalla interior para la cámara frontal y ahora se oculta en un pequeño agujero en la parte superior del equipo.

Sorprende también la cantidad de mejoras respecto al vidrio protector que cubre la pantalla plegable OLED. En el pasado, esto se hacía con una fina capa de plástico, pero ahora pasa a ser un delgado cristal que combina resistencia y flexibilidad en un equilibrio visto en el Galaxy Z Flip, el equipo con pantalla plegable vertical de Samsung.

La bisagra del Galaxy Z Fold 2 también recibió mejoras sustanciales y, tras recibir el feedback de los usuarios que adquirieron la primera generación de la línea, ahora cuenta con fibras elásticas que evitan que se acumulen restos o suciedad en su interior, algo que fue reportado como un grave problema en las reseñas de la versión anterior. Además, el nuevo móvil contará con el denominado “Flex Mode”, una función que permite usar el equipo y sus tareas sin estar desplegado del todo.

Aún queda mucha más información por revelar, como el resto de especificaciones técnicas del smartphone o su precio, pero Samsung ha confirmado que nuevos detalles del Galaxy Z Fold 2 se irán revelando desde el 1 de septiembre.