• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

También la quiere: Twitter negocia la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos

La red social del ave azul competiría con Microsoft por la compra de la administración de la popular app de origen chino en territorio estadounidense.

Twitter negocia una posible combinación con TikTok para evadir su prohibición en Estados Unidos. | Fuente: Composición.

Twitter negocia una posible combinación con TikTok para evadir su prohibición en Estados Unidos. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Ago 2020 | 13:59 h

La delicada situación en la que se encuentra la popular app de videos musicales cortos en Estados Unidos sigue siendo la comidilla de los medios de comunicación. En esta ocasión, se ha informado que otro posible comprador habría entrado en la contienda por la adquisición de las operaciones de TikTok en territorio estadounidense: Twitter, la popular red social liderada por Jack Dorsey, competiría contra Microsoft por los derechos de la administración de la aplicación.

Según un reporte de The Wall Street Journal, la compañía estaría en conversaciones preliminares con ByteDance para una posible combinación entre ambas plataformas, con el afán de que TikTok evada la prohibición dictada por la orden ejecutiva de la gestión Trump que le impediría ser distribuida a través de las tiendas digitales de iOS y Android en Estados Unidos. De momento, la red social del ave azul solo estaría interesada en la administración de la app en territorio estadounidense, a diferencia de Microsoft que pretende extenderse a Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

PUEDES VER: NO SE CALLÓ: TIKTOK DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA PROHIBICIÓN DE APPS CHINAS EN EE.UU Y AMENAZA CON IR A JUICIO

El artículo también indica que, pese al interés demostrado por Twitter para adquirir los derechos de operación de la app, Microsoft aún lleva la delantera en dichas negociaciones. De momento, Twitter no se ha pronunciado oficialmente respecto a su interés de comprar la administración de TikTok en Estados Unidos, contrario a lo que hizo la gigante tecnológica hace unas semanas.

La orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump indica que TikTok deberá cesar toda operación en el territorio el 15 de septiembre de 2020 si no encuentra un comprador hasta dicha fecha, indicando que debe ser una empresa de Estados Unidos. El mandatario indicó que se trata de una contramedida a la “propagación de aplicaciones móviles desarrolladas por empresas chinas que continúan amenazando la seguridad nacional, política exterior y economía de Estados Unidos”.

Así mismo, TikTok decidió no quedarse callada ante el fallo y hasta amenazó con ir a juicio por el cuestionable proceder del Estado en contra de las apps chinas. La plataforma ha mostrado su consternación por la decisión del Gobierno estadounidense y no dudó en denunciar las irregularidades del proceso, mencionando que el Estado deliberó todo a puertas cerradas y sin considerar el diálogo con los representantes de dichas apps.