• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuándo terminará la pandemia del Covid-19? Bill Gates estima que será en esta fecha

Según el fundador de Microsoft, la pandemia se extenderá algunos años más hasta encontrar una vacuna eficaz.

bill gates

bill gates

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Ago 2020 | 16:02 h

Bill Gates se ha convertido en una de las figuras más mediáticas durante esta pandemia del Covid-19. Mediante su fundación, el ex CEO de Microsoft, ha invertido millonarias sumas de dinero para desarrollar vacunas, tratamientos y pruebas contra el virus, sin embargo, es consciente de que el mundo no volverá a la normalidad, al menos hasta en algunos años.

TE PUEDE INTERESAR: DUEÑO DE CINE FRANCÉS DESTROZA EL STAND DE 'MULAN' Y SU REACCIÓN SE VUELVE VIRAL (VIDEO)

En una entrevista con el medio 'Wired', el magnate empresarial asegura que la pandemia ha provocado terribles daños a la economía mundial y se han generado 'muchas deudas'. No obstante, opina que "el proceso de innovación en la ampliación de diagnósticos, en nuevas terapias y en vacunas es realmente impresionante". Por lo que estima que "para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022".

aweita.pe

A pesar de que ya hay varios proyectos de vacuna bastante acelerados y en sus últimas etapas, Gates cree que todavía estará lista a inicios del 2021 y que aún así, no será muy eficiente en la protección porque no será de larga duración.

A través de la Bill & Melinda Gates Foundation, Bill Gates y su esposa han invertido 500 millones de dólares en las investigaciones para curar la enfermedad, incluyendo análisis de costos para que una posible vacuna esté al alcance de los bolsillos de la población mundial, a un costo de alrededor de tres dólares.

Si bien hay más vacunas que parecen prometedoras y serían eficaces (como las de Oxford y Moderna) aún no se pueden oficializar los resultados, puesto que habría que saber con exactitud cómo los anticuerpos combaten con la enfermedad, cuál es su duración y qué efectos secundarios provoca en el cuerpo humano.

aweita.pe

El motivo para desarrollar vacunas más rápido, es para disminuir los fallecimientos. Actualmente, casi 20 millones de personas están infectadas con Covid-19 y 732 mil han fallecido a causa de la enfermedad.