• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Para que no te confundas: WhatsApp permitirá elegir un fondo de pantalla distinto para cada uno de tus chats

Filtraciones indican que la popular aplicación de mensajería instantánea permitirá adjudicar un fondo de pantalla diferente para cada conversación.

Con esta nueva función, la probabilidad de que te equivoques de chat al enviar un mensaje se reducirá considerablemente. | Fuente: Composición.

Con esta nueva función, la probabilidad de que te equivoques de chat al enviar un mensaje se reducirá considerablemente. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Ago 2020 | 15:51 h

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, es uno de los medios más usados por las personas para comunicarse entre sí. Debido a esto, la compañía continúa desarrollando y agregando mejoras a la plataforma con el fin de crear una experiencia que sea atractiva para todos sus usuarios, intentando atender las nuevas necesidades que se van adquiriendo con el paso del tiempo. Gracias a una filtración reciente, se ha revelado que la app permitirá personalizar el fondo de pantalla para chats específicos.

Según información provista por el portal WABetaInfo, el equipo de desarrollo está trabajando para que la actualización 2.20.90.21 de la versión Beta de WhatsApp incluya la opción de personalización diferente para los fondos de pantalla de las conversaciones en la aplicación. Esto permitiría a los usuarios designar una imagen específica para cada chat y así se podrían evitar ligeros inconvenientes como, por ejemplo, enviar un mensaje a un destinatario incorrecto.

PUEDES VER: ¿WHATSAPP YA NO PERMITIRÁ HACER CAPTURAS DE PANTALLA? LA COMPAÑÍA ACLARA LOS RUMORES

Además, una serie de detalles también serían añadidos con la inclusión de esta nueva función. La posibilidad de elegir un fondo de pantalla según el tema del teléfono móvil en el que esté instalada la app y la regulación del brillo de dicha imagen también llegarían a la versión Beta de WhatsApp. No obstante, el filtrador indica que aún no ha llegado a esta y que las funciones han sido anticipadas gracias al código fuente de la aplicación.

La actualización 2.20.90.91 también añadiría una nueva opción de mensajes de seguridad para los chats de los usuarios. Pese a que no se trata de una capa de protección, la app resaltaría las conversaciones que estén aseguradas con el cifrado de extremo a extremo, un filtro que asegura que solo el emisor y el receptor de los mensajes puedan acceder a ellos, impidiendo que hasta el mismísimo WhatsApp pueda ver el contenido de las conversaciones.

Si te interesa saber cuáles son las novedades que llegarán al cliente convencional de WhatsApp en el futuro, puedes acceder a la versión Beta de la aplicación en tu celular Android ingresando al siguiente enlace y pulsando el botón “convertirse en tester”. De este modo, Google Play Store reemplazará la versión actual de la app instalada en tu celular con la Beta y podrás probar estas funciones en cuanto sean añadidas. En el caso de iOS, los usuarios podían obtenerla por medio de TestFlight, pero los cupos de la versión Beta para iPhone están agotados.

¿Eres de los que se equivoca al enviar mensajes en WhatsApp? Pues esta opción luce bastante bien para evitar esos inconvenientes.