Facebook comienza la integración de sus plataformas fusionando los chats de Messenger e Instagram
La firma tecnológica finalmente ha iniciado el plan de integración entre sus redes sociales y algunos usuarios ya pueden ser partícipes.
Facebook Messenger e Instagram se integran para avanzar el plan de unificación de las plataformas de la gigante tecnológica. | Fuente: Composición.
Por increíble que parezca, la integración entre las plataformas de la gigante tecnológica Facebook finalmente ha empezado. Lo que se creía era un rumor desde hace algunos años ya se ha vuelto oficial y se estaría preparando para llegar antes de lo que muchos esperan. Facebook Messenger e Instagram empiezan a fusionarse para que sus usuarios puedan intercomunicarse entre sí desde una plataforma a la otra.
Según información publicada por The Verge, diversos usuarios han reportado que la incorporación del chat de Messenger a Instagram es un hecho en una nueva actualización para su aplicación de móviles tanto en iOS como en Android. La descripción de este agregado en la red social adquirida por Facebook indica que “hay una nueva forma de comunicarse por medio de ella”, además de revelar más detalles como una interfaz colorida para las conversaciones, reacciones con emojis, swipe up para responder y, por supuesto, la posibilidad de chatear con contactos de Facebook.
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El reporte indica que, al actualizarse la app, el símbolo de DM en Instagram es reemplazado con el logo de Facebook Messenger. “Los chats en Instagram son de hecho más coloridos que antes, y los mensajes del remitente cambian entre azul y morado a medida que se desplaza. Sin embargo, al menos por ahora, todavía no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram” menciona el artículo.
Lo cierto es que Facebook viene insinuando su plan para unificar Messenger, Instagram y WhatsApp para que sus usuarios tengan la opción de enviar mensajes de una a otra plataforma, creando un gran sistema de mensajería instantánea por Internet. No obstante, y pese a los esfuerzos continuos para avanzar con este proyecto, las dificultades aún persisten por las diferencias entre los servicios, sobre todo por el cifrado de mensajes de extremo a extremo de WhatsApp.
Facebook, que adquirió Instagram en 2012 por $1,000 millones y WhatsApp en 2014 por $19,000 millones, viene dedicando tiempo de desarrollo a una infraestructura alternativa que le permita lograr su cometido sin ningún tipo de problema por las diferencias entre plataformas. Sin embargo, aún resta mucho trabajo por hacer.