• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esta app para celular calculará tu nivel de ebriedad analizando tus pasos

La app se basa en un algoritmo que usa los acelerómetros del celular para detectar borrachos a través de la velocidad y el movimiento de sus pasos.

Esta app para celular calculará tu nivel de ebriedad analizando tus pasos

Esta app para celular calculará tu nivel de ebriedad analizando tus pasos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Ago 2020 | 12:49 h

Esta aplicación funciona con un algoritmo que usa los acelerómetros del celular para detectar borrachos a través de la velocidad y el movimiento de sus pasos.

Cuando consumimos mucho alcohol, los efectos de este se empiezan a notar en nuestros reflejos, pero lo cierto es que nadie puede saber a primera instancia qué tanto de esta sustancia hemos consumido, pues es muy difícil de calcular. Es por ello que es app creada por la Universidad de Pittsburgh, tiene la función de detectar el nivel de ebriedad de las personas.

PUEDES VER: EL REGRESO DE UN GRANDE: UN NUEVO BLACKBERRY CON TECLADO FÍSICO Y CONEXIÓN 5G SE LANZARÁ EN 2021

aweita.pe

Su objetivo es descubrir qué tan borracha está una persona a través de sus andares. Por ahora, según el estudio preliminar publicado en Studies on Alcohol and Drugs, solo se ha probado en 22 personas, pero los resultados han sido muy prometedores.

¿Cómo funciona la app para detectar borrachos?

Para desarrollar esta aplicación era necesario “entrenar” un algoritmo de inteligencia artificial. Para eso se reclutó a 22 personas, que por obvias razones tuvieron que emborracharse a base de vodka. Una vez finalizada esta etapa, se les hizo caminar 10 pasos en línea recta, girar y dar otros 10 pasos más en el sentido contrario.

Mientras tanto, la app medía la velocidad y el movimiento, tanto hacia los lados como adelante y atrás y arriba y abajo. Sus caminatas se fueron repitiendo, alternadas con test de alcoholemia, de modo que se pudiera medir la relación entre la tasa de alcohol y la forma de andar.

aweita.pe

Es así como se llegó al resultado, la aplicación para detectar borrachos podía identificar si una persona superaba la tasa permitida de alcohol para poder conducir en un 90% de los casos. En E.E.U.U. esta se encuentra en un 0’08%; pero no hay ningún problema, pues puede podría a la normativa de cualquier otro país.

Aunque la app tiene buenos resultados, los mismos creadores reconocen que aún tienen que seguir probando sus funciones con más participantes. Si todo sale bien, empezaría a comercializarse para que cualquiera pudiera llevarlo y comprobar si debe o no conducir.