• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El regreso de un grande: Un nuevo BlackBerry con teclado físico y conexión 5G se lanzará en 2021

La compañía recordada por sus celulares con teclado QWERTY anunció que estrenará un nuevo equipo en colaboración con Onward Mobility.

BlackBerry y OnwardMobility se unen para lanzar un smartphone con el icónico teclado QWERTY de antaño. | Fuente: Getty Images.

BlackBerry y OnwardMobility se unen para lanzar un smartphone con el icónico teclado QWERTY de antaño. | Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Ago 2020 | 12:17 h

Pese a que, durante varios años, el futuro de BlackBerry Mobile estuvo rodeado de incertidumbre debido a la pérdida del apoyo de TLC, quien intentó resurgir la legendaria marca de teléfonos para ejecutivos que dominó el mercado antes de la llegada de los smartphones con pantalla táctil, la firma ha demostrado una inmensa resistencia a desaparecer por completo de la industria de la telefonía móvil. Prueba de esto es la alianza que facilitará el lanzamiento de un nuevo equipo que retiene las bondades del producto estrella del fabricante y lo adapta a las sensibilidades de los consumidores en la actualidad.

Así es. Un nuevo BlackBerry se lanzará en 2021 e incluirá el recordado teclado QWERTY por el que los equipos de la firma se hicieron populares y reconocidos a mediados de los 2000. A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, OnwardMobility que FIH Mobile Limited -subsidiaria de Foxconn- y BlackBerry Mobile serán los responsables de llevar este peculiar smartphone a las estanterías de las tiendas de Europa y Norteamérica el próximo año.

PUEDES VER: REDMI G: XIAOMI INCURSIONA EN EL MERCADO DE LAS LAPTOPS GAMER CON PODEROSO Y ECONÓMICO EQUIPO

Según la información presentada por la compañía, este nuevo BlackBerry, cuyo modelo aún permanece sin nombre, no solo tendrá el teclado físico de los clásicos equipos para ejecutivos, sino que también se ajustarán a las necesidades estándar de los usuarios en esta época. Para ello, el móvil contará con conectividad con redes móviles 5G y será potenciado por el sistema operativo Android, con todas las características que esto conlleva.

Si bien, de momento, no existen más datos sobre las especificaciones técnicas del producto, la empresa ha indicado que su principal enfoque irá dirigido a la seguridad y privacidad de sus consumidores, razones por las que los equipos de BlackBerry se popularizaron tanto entre ejecutivos y celebridades durante su época dorada.

“Los profesionales de las empresas están ansiosos por dispositivos 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia del usuario. Los smartphones BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos. Esta es una oportunidad increíble para que OnwardMobility lleve al mercado dispositivos 5G de próxima generación con el respaldo de BlackBerry y FIH Mobile comentó Peter Franklin, director ejecutivo de OnwardMobility en el comunicado.

Los entusiastas de la tecnología han celebrado el regreso del gran fabricante y esperan que finalmente consiga establecerse en un mercado que, incluso si logró dominar a mediados de los 2000, se ha vuelto más competitivo con rivales de la talla de Samsung, Apple y las firmas chinas como Huawei o Xiaomi. Solo resta esperar a que la compañía libere mayores detalles sobre las bondades de su nueva apuesta.