• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No va más: Facebook anuncia que su versión clásica desaparecerá definitivamente en septiembre

La compañía retirará la opción de usar la interfaz clásica de su red social y el nuevo diseño pasará a ser el estándar definitivo.

Facebook le pondrá fin a la interfaz clásica de su red social que acompañó a sus usuarios por más de 5 años consecutivos. | Fuente: Composición.

Facebook le pondrá fin a la interfaz clásica de su red social que acompañó a sus usuarios por más de 5 años consecutivos. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ago 2020 | 12:22 h

Nada dura para siempre y, pese a que en un principio se creyó que ambos co-existirían pacíficamente, lo cierto es que Facebook ha decidido darle el adiós definitivo a su interfaz clásica para que el nuevo diseño se convierta en el estándar de la red social. El “FB5”, nombre que la firma dirigida por Mark Zuckerberg le dio a la apariencia actual de su plataforma, será impuesto a los usuarios de plataforma en un futuro cercano.

El hecho se dio a conocer a través de la misma red social en su versión para computadora. En ella, un mensaje que aparece cuando el usuario intenta alternar entre la versión clásica de Facebook y su nuevo diseño indica que, desde septiembre, la primera de estas ya no estará disponible para el público. De este modo, la llegada del próximo mes también sería el fin de la historia de la apariencia tradicional de la plataforma en PC.

PUEDES VER: WHATSAPP SIN CONEXIÓN A INTERNET, LA NUEVA FUNCIÓN ESTÁ EN CAMINO

A pesar de que la nueva UI de Facebook fue presentada e implementada en 2019 durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, los usuarios aún tenían la opción de usar la versión clásica si esta no era de su agrado por algún motivo. La nueva interfaz se diseñó para que los elementos en pantalla luzcan más claros y fáciles de acceder, tomando en consideración a las nuevas funciones de la plataforma como Facebook Gaming y derivados.

Mientras que el nuevo diseño de Facebook en su app para móviles no representó un problema para los usuarios, el tema fue distinto en computadora ya que muchas personas se acostumbraron a la versión clásica de la interfaz que los acompañó por más de 5 años consecutivos usando la red social. Por desgracia, todo tiene su final y el mensaje de la compañía al intentar cambiar la UI es fulminante: el inicio de septiembre será el fin del Facebook clásico.

¿Qué opinas? ¿Seguías utilizando la interfaz tradicional de Facebook en tu computadora?