• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Zoom ha caído: Miles de usuarios reportan problemas de conexión con el servicio de videoconferencias

La compañía informó que ya se encuentra al tanto de la situación y ya está trabajando en una solución para los fallos del programa.

La caída de Zoom ha generado la interrupción de las actividades diarias de estudiantes, maestros y trabajadores alrededor del mundo. | Fuente: Composición.

La caída de Zoom ha generado la interrupción de las actividades diarias de estudiantes, maestros y trabajadores alrededor del mundo. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ago 2020 | 11:00 h

Debido a la difícil realidad en la que ha sumido al mundo la pandemia del nuevo coronavirus, Zoom se ha convertido en una de las vías de comunicación más usadas por las personas en Internet. Las propiedades del servicio y su atractiva función para hacer videoconferencias con hasta 100 usuarios simultáneos en una misma sala le han permitido obtener el estatus de herramienta indispensable para clases virtuales y reuniones corporativas durante el aislamiento social. No obstante, parece que esta descomunal popularidad también ha provocado algunos problemas en su sistema.

A través de DownDetector, una web que permite detectar anomalías en servicios y programas de Internet gracias a la actividad de sus usuarios, se ha reportado la caída de Zoom en prácticamente todo el mundo con hasta más de 20,000 reportes de personas que vieron perjudicadas sus actividades diarias por culpa de este fallo. Según las notificaciones de la herramienta, un 73% de los usuarios afectados indicaron que el problema surge cuando intentan ingresar a su cuenta personal en el servicio.

PUEDES VER: NO VA MÁS: FACEBOOK ANUNCIA QUE SU VERSIÓN CLÁSICA DESAPARECERÁ DEFINITIVAMENTE EN SEPTIEMBRE

Las regiones más prominentes en las que surgieron estas quejas son Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, zonas conocidas por usar el servicio con fines educativos y corporativos prácticamente a diario desde el inicio de la pandemia en marzo. Debido a esto, tanto maestros como estudiantes han visto interrumpidas sus actividades y ya varias casas de estudio han informado la suspensión de las clases de hoy, 24 de agosto, por fallas técnicas con la plataforma.

Por todo el escándalo que se ha armado en redes sociales respecto a su servicio, Zoom ha informado, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, que está al tanto de la situación y ya se encuentra trabajando en una solución junto a su equipo de desarrollo. Dado que es una plataforma sumamente popular y parte importante de la rutina de las personas en esta realidad pandémica, lo más probable es que no tarden mucho en arreglar el desperfecto.

Hasta el cierre de la edición de esta nota, Zoom aún presenta problemas de conexión y los usuarios continúan reportándolos a través de DownDetector o desde la misma página del servicio de videollamadas en Internet.