• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Perfecto para entrevistas: Microsoft Word estrena función para transcribir audio a texto y así se usa [VIDEO]

La tan esperada adición de transcripción automática para archivos MP3 en Microsoft Word finalmente ha llegado.

Microsoft Word estrena una nueva función que será de gran utilidad para estudiantes y periodistas. | Fuente: Microsoft.

Microsoft Word estrena una nueva función que será de gran utilidad para estudiantes y periodistas. | Fuente: Microsoft.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ago 2020 | 11:59 h

Durante muchos años, los usuarios de Microsoft Word solicitaron una función que les facilitará la siempre tediosa tarea de transcribir un audio a texto, algo que, tarde o temprano, termina siendo parte de las actividades de cualquier estudiante. Finalmente, la firma tecnológica ha atendido a las peticiones de las personas y ha estrenado la transcripción automática de audio en su popular software para computadora.

Tal y como indica el portal Microsofters, la compañía ha integrado esta nueva función que, sin lugar a dudas, será de gran ayuda y alivio para reducir la carga de tareas como la transcripción de entrevistas, discursos o clases. Usando la inteligencia artificial de Azure y la tecnología de herramientas como Microsoft Teams, el programa puede tomar un archivo de audio para plasmar las palabras emitidas por una persona en la hoja de trabajo.

PUEDES VER: ¿ANONYMOUS REGRESA? GRUPO DE HACKERS SE PRONUNCIA SOBRE EL CASO #JUSTICEFORJACOBBLAKE

Para ello, la función incluye dos opciones con las que puede realizar esta tarea. La primera consiste en analizar un archivo de audio (MP3, WAV, MP4 o M4A) de hasta 200MB o 5 horas de duración. El usuario puede elegir el mencionado archivo a través del programa y, tras unos minutos de proceso, Word nos brindará la transcripción completa de lo dicho en la grabación. Algo que estudiantes y periodistas apreciarán considerando las actividades que realizan.

La segunda opción, consiste en registrar una grabación captando el sonido directamente a través de una entrada de audio (micrófono). Esto permite que Microsoft Word transcriba el audio que registra en tiempo real, haciendo de la función algo que los estudiantes podrían utilizar para documentar sus clases o entrevistas en el mismo momento en que se llevan a cabo.

Pese a que las bondades de esta nueva función suenan interesantes, el servicio aún limita su uso a unos pocos usuarios. De momento, la transcripción de audio a texto solo está disponible para clientes de Microsoft 365 y en la versión de Microsoft Word para navegadores vía Outlook. Además, la función solo reconoce inglés, pero no cabe duda de que ésta admitirá más idiomas y llegará a la versión para escritorio de Word en los próximos días.