• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Abandona el barco: CEO de TikTok en Estados Unidos renuncia en medio de situación crítica para la app

Kevin Mayer, antes ejecutivo de Disney, decidió retirarse de su cargo como cabeza de TikTok US durante la crisis que afronta la firma en Estados Unidos.

Kevin Mayer decidió renunciar a su puesto como CEO de la división estadounidense de TikTok en medio de la presión que la gestión Trump ejerce sobre ella para su venta. | Fuente: Reuters.

Kevin Mayer decidió renunciar a su puesto como CEO de la división estadounidense de TikTok en medio de la presión que la gestión Trump ejerce sobre ella para su venta. | Fuente: Reuters.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ago 2020 | 15:13 h

En medio de la controversial situación que atraviesa la popular app china de videos musicales cortos en Estados Unidos, Kevin Mayer ha decidido renunciar a su cargo como gerente general de TikTok US. El CEO de la sucursal estadounidense de la aplicación de ByteDance anunció el pasado miércoles, 26 de agosto, que dejaría la compañía pese al difícil por el que atraviesa la plataforma ante la presión de la gestión de Donald Trump.

Tal como indica la agencia Reuters, la renuncia de Mayer se produce a tan solo unos días de oficializarse la denuncia de TikTok contra la administración vigente del Gobierno de Estados Unidos. El ejecutivo, quien asumió el puesto de gerente general en junio de 2020, perteneció a Walt Disney Corporation antes de pasarse a las filas de la app china, tomando el reto de dirigir las operaciones de la plataforma en Estados Unidos en uno de sus momentos más críticos.

PUEDES VER: USUARIOS DEL 'WHATSAPP CHINO' DEMANDAN A DONALD TRUMP POR PROHIBIR LA APLICACIÓN 'WECHAT'

“El entorno político ha cambiado drásticamente en las últimas semanas. En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa. Entiendo que la función por la que firmé, incluida la ejecución de TikTok a nivel mundial, será muy diferente como resultado de la acción de la administración estadounidense para impulsar la venta de la app en el país” dijo Mayer para explicar su renuncia.

En una carta enviada a Reuters, Zhang Yiming -cofundador y actual gerente general de ByteDance en China, habló sobre el ahora ex-CEO de TikTok US, entendiendo su posición y respetando su decisión de dejar la firma en medio de la crisis que vive. “[Mayer] entró en el que probablemente es nuestro momento más desafiante. Nunca es fácil llegar a una posición de liderazgo en una empresa que avanza tan rápido como nosotros, y las circunstancias posteriores a su llegada lo hicieron aún más complejo” dijo el ejecutivo de la firma china.

Mientras la orden ejecutiva dictada por Donald Trump que fuerza a ByteDance a vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos permanece vigente y la denuncia en contra de la administración estadounidense continúa su rumbo; nuevos agentes se unen a la carrera por la compra de la app en el país norteamericano. El reporte también revela que Walmart Inc, dueña de la exitosa cadena de tiendas por departamento, se ha unido a Microsoft para efectuar la compra.