• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Usuarios del 'WhatsApp chino' demandan a Donald Trump por prohibir la aplicación 'WeChat'

La popular app 'WeChat' ha presentado una demanda contra el Gobierno de Donald Trump en plena campaña presidencial.

Usuarios del 'WhatsApp chino' demandan a Donald Trump por prohibir la aplicación 'WeChat'

Usuarios del 'WhatsApp chino' demandan a Donald Trump por prohibir la aplicación 'WeChat'

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ago 2020 | 22:17 h

Faltan algunos meses para que el mandato de Donald Trump termine, y la polémica entorno al presidente de Estados Unidos aún continúa. Un grupo de usuarios de WeChat’, han presentado una demanda formal contra él por intentar prohibir la app de mensajería instantánea dentro del país.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de San Francisco, y fue hecha por la ONG ‘WeChat Users Alliance’ y algunos otros usuarios de la app, quienes dijeron que la orden de Trump viola varios de sus derechos constitucionales, a la vez que destruye un “puente cultural insustituible” para aquellos que usan la aplicación para conectarse con familiares y amigos en China.

PUEDES VER: ¡YA NO SERÁ PARA CHUPARSE LOS DEDOS! KFC CAMBIA DE ESLOGAN POR LA COVID-19 (VIDEO)

aweita.pe

Por otro lado, los demandantes solicitan que de una vez se bloquee el avance en su implementación, dejando en claro que tanto ‘WeChat’ y su empresa matriz china, ‘Tencent Holdings’, no firmaron la demanda y ni siquiera están involucrados en el esfuerzo legal.

Michael Bien, uno de los abogados de los que demandan, mencionó que creen que “hay un interés de la Primera Enmienda para ofrecer acceso continúo a esa app y su funcionalidad para la comunidad chino-estadounidense”. Por lo que en conclusión, “la amenaza de desplazamiento de los usuarios de WeChat de su espacio público es un daño irreparable que requiere intervención judicial“, así se ve en su demanda recuperada por MSN.

aweita.pe

Como se recuerda, el pasado 6 de agosto del 2020, Trump firmó órdenes ejecutivas para intentar bloquear a WeChat y TikTok en Estados Unidos, bajo la justificación de que ambas apps eran una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior. Por lo que no sería de extrañar que el servicio de mensajería chino se una a TikTok para ir en contra del presidente estadounidense.

Aunque WeChat es considerado como el WhatsApp chino, aún le falta alcanzar a su contraparte de EEUU. No obstante, cuenta con una nada despreciable cifra de mil 098 millones de usuarios activos mensuales.

NO TE VAYAS SIN LEER: ELON MUSK PROBARÍA SUS CHIPS CEREBRALES EN HUMANOS COMO PARTE DE SU NUEVO PROYECTO