• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tres posibles formas de espiar una cuenta de WhatsApp sin ser un hacker

Aunque Whatsapp tiene una buena seguridad, aún tiene vulnerabilidades, por lo que se debe conocer las formas en las que se puede ser espiado sino se tiene cuidado.

WhatsApp: Tres posibles formas de espiar una cuenta

WhatsApp: Tres posibles formas de espiar una cuenta

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Sep 2020 | 0:01 h

Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo. Sin embargo, no por ello no ha sufrido problemas de seguridad, e incluso en algunas ocasiones se ha visto afectada por intrusos que espían a otras personas con el objetivo de robar información.

Si bien la app ha mejorado mucho en su sistema gracias al cifrado de extremo a extremo, aún puede ser vulnerable ante espías. Existen diferentes formas en las que se puede espiar a una cuenta de Whatsapp, y puede ser métodos más simples de los que pensábamos, incluso sin invertir dinero.

aweita.pe

Aunque hoy en día no haya un método que te garantice a un 100% de que no podrán acceder a tu información personal de WhatsApp, es importante saber cuáles son las formas en la que pueden espiarte, para que de esta forma tengas más cuidado con tu cuenta personal.

PUEDES VER: ¡NO VALE LLORAR! MARVEL LE DEDICA ÚLTIMO TRIBUTO A CHADWICK BOSEMAN, PROTAGONISTA DE BLACK PANTHER (VIDEO)

WhatsApp Web

Es el método más conocido y una de las formas más fáciles con las que se puede espiar, pues solo se debe acceder a la cuenta desde la computadora, y se podrá ver toda la información de un usuario iniciando sesión desde el navegador.

aweita.pe

Si usas WhatsApp Web, siempre debes cerrar la sesión al dejar de usarlo. Dejar la sesión abierta le da la posibilidad a cualquiera que use la misma computadora de espiar tu cuenta.

Copias de seguridad

Este método es mucho más difíciles, ya que según el sitio especializado en tecnología 'Adslzone', sí es posible espiar a través de copias de seguridad de las conversaciones que crea la app. Pero para esto se necesitarían herramientas y software específicos que permitan desencriptar los paquetes de las copias de seguridad.

Si quieres evitar esta situación, tendrás que guardar las copias de seguridad en Google Drive, ya que al hacerlo se crea una capa extra de seguridad.

aweita.pe

Software espía

No es extraño ver que cada vez haya más herramientas enfocadas en espiar conversaciones de WhatsApp. No obstante, muchas de estas son justificadas porque hacen la función de control parental, por lo cual ayudan tanto a padres y tutores a saber con quién hablan sus hijos, pero la realidad es que en la mayoría de los casos estas herramientas son utilizadas con otro propósito.

La forma de evitar a este software espía es verificando que no tengas una app sospechosa en tu celular, o ver si este ha comenzado a descargar su batería mucho más rápido, pues podrías tenerlo instalado.